Los trabajadores de Tecnomyl están esperando un pronunciamiento de la Cámara de Apelaciones, respecto de la presentación que formalizaron por los despedidos. También concretaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo, por los contratados que realizan tareas reemplazando a quienes sostienen la medida de fuerza.
Río Grande.- Ayer hubo una nueva movilización de los trabajadores de Tecnomyl, hacia la puerta de la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia para reclamar una postura más firme de la Cartera laboral, en el conflicto iniciado por un reclamo relacionado con diferencias en la manera de liquidar los haberes y que derivó luego en despidos producidos durante la conciliación obligatoria.
A la manifestación, además de los trabajadores de Tecnomyl y los dirigentes del sindicato de químicos y petroquímicos, concurrieron integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica, del Centro de Empleados de Comercio, SECASFPI, la Multisectorial de Derechos Humanos, el Polo Obrero y otros sectores.
Los trabajadores de Tecnomyl, junto con el sindicato de químicos y petroquímicos, reclamaron de las autoridades laborales “que tomen alguna medida, porque comprobamos con una escribana que los trabajadores que fueron contratados están reemplazando a nuestros compañeros que están llevando adelante la medida”, dijeron.
Advirtiendo que “eso no puede ser porque están boicoteando nuestro derecho a huelga y además, son trabajadores a los que se les hizo un convenio que no es el nuestro y perciben la mitad de nuestro salario. Tan irregular es esa situación, que después de nuestra presencia con la escribana les hicieron firmar otro contrato diferente”, aseguraron.
Además pidieron “que la Cámara de Apelaciones se pronuncie con la rapidez que necesitamos los trabajadores, porque hay doce familias en una situación de gran incertidumbre por despidos ilegales realizados durante la conciliación obligatoria”, concluyeron los referentes gremiales.