La Justicia confirmó las condenas dictadas a cuatro brasileños que integraban una banda dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y de débito, y que defraudaron a decenas de comercios en Tierra del Fuego y Buenos Aires, por lo que comenzó el trámite para expulsarlos del país.
Ushuaia.- El abogado defensor Alejandro Berola dijo que quedaron firmes las sentencias de entre 1 y 3 años de prisión en suspenso impuestas a Rodolfo Gilson Cordeiro Machado (33), Armando Ferreira Camors (27), Irley Caetano Ferreira Dos Santos (57) y Edson Leal Moreira (40) por los delitos de «defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, débito y/o compra falsificada, reiterada y encubrimiento».
Los imputados oriundos de brasil, estaban presos desde octubre del año pasado, luego recuperaron la libertad, pero el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia manifestó que cuando la sentencia quedara firme serán expulsados del país a través de la Dirección Nacional de Migraciones.
Berola detalló que el dictamen no fue apelado y se encuentra firme tras la cesación de la feria judicial de invierno, por lo que en las próximas «comenzará el trámite para materializar la expulsión».
Por el momento, los extranjeros se encuentran en la capital fueguina y deben cumplir reglas de conducta para evitar volver a la cárcel, como presentarse dos veces por día en una comisaría, abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas y no salir de noche, indicaron fuentes judiciales.
La justicia fueguina determinó que los condenados hicieron 29 operaciones con tarjetas falsas en varios de los principales comercios de Ushuaia, mientras que un allanamientos realizado en Buenos Aires arrojó que tenían guardadas 245 tarjetas y materiales para la copia y falsificación de más plásticos.