La candidata a secretaria General a la conducción provincial de ATE Tierra del Fuego por la lista naranja, Lucía Fernández, se pronunció sobre las diferencia respecto de las otras listas a nivel provincial. También ratificó el apoyo en ámbito nacional a la Lista Multicolor para las elecciones de ATE.
Río Grande – “Hace años que ATE viene siendo manejado por los Azules y los Verdes, tanto a nivel provincial como a nivel nacional. Queremos eliminar el patoterismo del gremio que está instalado desde hace años en ATE. Los Azules y los Verdes ahora se desconocen entre ellos pero son lo mismo”, remarcó Lucía Fernández, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.
Después añadió que”vamos por una verdadera lucha obrera hasta conseguir una paritaria y recomposición salarial para todos los trabajadores estatales y un Convenio Colectivo de Trabajo que no tenemos en la provincia y somos afectados por esto. Porque los estatales estamos muy castigados y tenemos salarios básicos sin aumento desde el 2015”.
Finalmente sostuvo que “durante los cuatro años del Gobierno de Macri los trabajadores estatales estuvimos entre los más golpeados, la herencia de la precarización laboral del kirchnerismo le dio riendas al Gobierno para despedir a más de 30 mil trabajadores en todo el país, y las conducciones de la Verde y de la Verde y Blanca dejaron pasar los despidos, aislando luchas como la del INTI, y firmando actas de paz social como en el Ministerio de Energía”.
“Los trabajadores tenemos una alternativa independiente para enfrentar el ajuste, gobierne quien gobierne, y somos la Lista Naranja en Tierra del Fuego y Lista Multicolor a nivel nacional”, finalizó Lucía Zulma Fernández.