Dirigentes del SUTEF dieron una conferencia de prensa, para referirse a las malas liquidaciones que tuvieron los docentes. Descreen que se trate de un error y señalaron que “los inconvenientes en las liquidaciones para el sector docente “forma parte de una política recurrente, sistemática, que se viene dando desde hace muchos años”.
Río Grande – “Esta conferencia de prensa es por la mala liquidación de los haberes de los empleados estatales –ellos dicen en general, pero nosotros decimos en particular del sector docente- que en principio nosotros descartamos que se trate de un error”, señaló el secretario General del SUTEF en el ámbito provincial, Horacio Catena, al inicio de una conferencia de prensa que dieron los docentes ayer en la sede sindical en Río Grande.
Luego señaló que los inconvenientes en las liquidaciones para el sector docente “forma parte de una política recurrente, sistemática, que se viene dando desde hace muchos años. En particular lo venimos denunciando y hemos publicado el listado de cientos de compañeras y compañeros que no cobran desde hace meses. En este último cobro no solo se han cargado compañeros que no vienen cobrando, sino que a la vez a compañeros que venían cobrando se les ha practicado todo tipo de descuento”, remarcó.
Catena dijo que “como agravante, los compañeros vieron reflejado que cobran menos pero no pudieron comprobar el motivo por el cual cobraron menos porque no tenemos los recibos de haberes a disposición”, indicó Catena. Mencionando que, si como dicen desde el gobierno el miércoles se van a corregir los errores liquidando lo que se descontó erróneamente, eso “va a significar –sin lugar a dudas- que va a haber compañeros a los que en esa reliquidación les van a descontar. Así que lejos de ser una solución, será un nuevo problema para los docentes”, sentenció.
El titular del SUTEF manifestó la intención de “advertir que el Gobierno de la provincia viene haciendo caja con el salario de los docentes en particular, porque es el único sector al cual a compañeros que tomaron el cargo en febrero o en marzo y estando en agosto, todavía no se les liquidó”, indicó Catena.
Además mencionó que en algunos casos “cuando se les va liquidando los retroactivos, producto de la escala salarial horrenda que ha dejado el gobierno para el sector, no se les liquida parte de los paliativos, parte de los retroactivos, parte de los decretos y se transforma en un reclamo constante y permanente, recibo por recibo y compañero por compañero; porque no todo el mundo toma el cargo y las horas en el mismo día, en la misma institución, y hay compañeros que incluso han terminado las suplencias y todavía no las han cobrado”, finalizó.