Desde hoy comenzaría a normalizarse la situación en la empresa Tecnomyl, luego del conflicto que se inició por un reclamo relacionado con la liquidación de los haberes. Desde el gremio señalaron sobre el tema salarial que “se logró un acuerdo que no es el mejor, pero nos permite seguir trabajando”. Sobre los 12 despidos señalaron que se analizará caso por caso a partir de la próxima semana.
Río Grande.- Javier Álvarez, secretario General de los químicos y petroquímicos, confirmó que se llegó a un acuerdo sobre el tema salarial “que sabemos no es lo óptimo, pero al menos nos permite seguir trabajando en este tiempo crítico para la industria”.
Sobre los doce trabajadores que fueron despedidos durante el periodo de conciliación obligatoria, se comenzará a discutir “caso por caso desde la semana próxima”, señalaron desde gremio. Se pone fin así a un extenso conflicto, retomando la actividad en una empresa que estuvo total y luego parcialmente paralizada durante un extenso periodo.
“Se llegó a un acuerdo sobre el tema salarial que sabemos no es lo óptimo, pero al menos nos permite seguir trabajando en este tiempo crítico para la industria”, señaló el secretario General del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego y agregó que “en las próximas liquidaciones salariales se pagarán los acuerdos paritarios del 2018 y 2019”.
Finalmente, sobre la situación de los trabajadores despedidos durante la conciliación obligatoria, Álvarez indicó que, “seguirán las causas judiciales y se comenzará a discutir caso por caso desde la semana próxima”.