El pedido del fiscal Eduardo Urquiza, fue realizado ayer durante los alegatos en el proceso oral que se lleva adelante contra Claudia Concha Ávila, imputada por homicidio agravado por el vínculo, del que resultó víctima Gustavo Ponce, en diciembre del año pasado.
Ushuaia.- El fiscal Eduardo Urquiza pidió prisión perpetua para Claudia Concha Ávila, imputada del delito de “homicidio agravado por el vínculo”. La víctima fue Gustavo Ponce.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, llevó adelante ayer la segunda jornada del debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de la mujer, imputada por los delitos de homicidio agravado por el vínculo e incendio.
En su alegato, el Fiscal Eduardo Urquiza solicitó prisión perpetua por el homicidio y la absolución por el incendio.
Respecto del deceso de Ponce, la imputada insistió durante su declaración que Ponce se quitó la vida, ahorcándose con un pañuelo en el interior del baño de la habitación del hospedaje, donde residía Concha Ávila, y detalló que la relación que tenía con éste era “complicada, de mucha violencia y de excesos de alcohol y droga”.
Este viernes se conocerán las últimas palabras y se prevé que la semana entrante, el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Sur, de a conocer el veredicto.