El Multipuertas de Tolhuin se afianza en la comunidad

Desde su inauguración en Tolhuin, el servicio Multipuertas del nuevo edificio de Casa de Justicia, se consolidó como un espacio de referencia en la comunidad. La evaluación del cronograma del primer semestre del año y la articulación entre las unidades funcionales del Poder Judicial que prestan servicio en las puertas de atención, fueron los ejes de una nueva reunión.

Río Grande.- Así lo precisó la titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana, Dra. Silvia Vecchi, coordinadora del Multipuertas, quien mantuvo hace unas semanas una serie de reuniones con los referentes de las unidades que tienen puertas en el edifico ubicado sobre calle Policía Fueguina 550.

Una de los encuentros tuvo carácter de reunión intrainstitucional, reuniendo a representantes de Servicios Generales, Registro de la Propiedad Inmueble, Mediación y titulares del Ministerio Público de la Defensa y de los Juzgados de Familia y Minoridad del Distrito Judicial Norte, que se trasladan periódicamente a Tolhuin, con quienes se analizó el recorrido de los primeros meses de trabajo en terreno.

En tal sentido, surgió la necesidad de ver el impacto que provocaba en las unidades cuestiones de tiempo y horarios, dado algunas de ellas son áreas que, para atender determinados casos se necesitan mutuamente, por lo que “tuvimos que hacer un ajuste en virtud del aumento de la atención y la demanda”, de modo que puedan coincidir y articular un mismo cronograma.

En relación a otras puertas que ofrecen el servicio de justicia en el edificio de forma permanente, los equipos de atención temprana pudieron mostrar la demanda y la respuesta que se generó en la comunidad y en otros organismos que ven en el Multipuertas un nexo para la resolución de algún conflicto o necesidad.

 

Reunión con Juzgados de Familia y Minoridad

 

Otra de las reuniones tuvo que ver con un encuentro en particular, con los jueces de Familia y Minoridad del Distrito Judicial Norte y su equipo interdisciplinario, a raíz de que por primera vez se están realizando audiencias, vinculadas al ámbito familiar y de violencia, en Tolhuin.

“Se trabajó en las particularidades de la atención y entre las cosas que observaron los jueces fue que a las audiencias que efectuaban en Río Grande, la comunidad de Tolhuin no concurría”, situación que con la apertura del Multipuertas se revirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.