El intendente de Río Grande y gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, afirmó este jueves que “producto de estos cuatro años de ajuste, Tierra del Fuego es la provincia con mayor desocupación de la Patagonia y esto lo tenemos que revertir».
Río Grande.- «Nosotros terminamos el 2015 con 12.000 puestos de trabajo en industria y hoy tenemos 6.000 puestos menos», subrayó para graficar mejor la situación fueguina y agregó: “eso sin contar los puestos indirectos que se han perdido, el cierre de comercios y el desempleo que se viene dando también en otros sectores”.
Consultado por el resultado electoral en las PASO en la provincia, Melella explicó que “fruto de las políticas de empobrecimiento que lleva adelante el gobierno nacional la gente decide acompañar una nueva esperanza y un nuevo modelo de país de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández”.
Al referirse a la relación que mantiene con Alberto Fernández, el gobernador electo sostuvo que «con Alberto firmamos un acuerdo en donde se comprometió a darnos una prórroga para hacer rentable al sector industrial, donde apostamos a la industria nacional competitiva y al desarrollo de la matriz productiva de la provincia”.
“También firmamos – amplió – dentro de ese acuerdo, un punto relacionado con la soberanía, porque queremos que se termine con esta entrega que se está haciendo desde el gobierno nacional, porque mientras se desmantela a Tierra del Fuego con distintas políticas, el Reino Unido avanza en su posicionamiento militar y de inversiones”.
En este punto, recordó la presentación judicial hecha desde el Municipio de Río Grande “ante la Corte Suprema de Justicia para que se suspendan las licitaciones para la explotación de hidrocarburos que lleva adelante el Gobierno Nacional en el Atlántico sur”.