Así lo sostuvo secretario general del Sindicato Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) para referirse a la crisis que está viviendo el sector. Resaltó que “hasta el momento no se han producido despidos masivos en ninguna de las diez empresas textiles en Ushuaia y Río Grande”.
Río Grande.- Por FM del Pueblo, el secretario general del Sindicato Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Mariano Tejeda, se refirió a la situación que atraviesan las diez empresas del rubro instaladas en Tierra del Fuego.
Al respecto manifestó que “como lo venimos manifestando ya desde hace un tiempo, este período de transición tanto a nivel provincial como nacional hace que la incertidumbre sea aún mayor, por ende no hay movimientos de nada”, dijo respecto de la situación productiva del sector textil fueguino.
Asimismo resaltó que “lo que podemos celebrar, entre comillas, es que no se han producido despidos masivos en ninguna de las diez empresas textiles en Ushuaia y Río Grande, y esperamos que siga así”.
Por tal motivo el dirigente gremial manifestó que “esta situación de crisis ha provocado que las empresas intenten socavar derechos de los trabajadores con respecto a descuentos de días por diferentes cuestiones, a rebajas de premios o a volver a renegociar acuerdos paritarios por adicionales de convenios”, dijo, al tiempo que agregó que “todas son renegociaciones que van para abajo, y es lo que nosotros estamos tratando de sostener”.
Tejeda recordó que “en febrero de este año hicimos una conferencia de prensa donde quedó clarísimo que no íbamos a permitir rebajas salariales ni pagar los costos de una crisis con el bolsillo de los trabajadores”.
Finalmente fue consultado por las expectativas respecto de las elecciones nacionales, para lo cual manifestó que “haya un reconocimiento de que la situación que vive Argentina y Tierra del Fuego es gravísima y lo podemos ver en la calle todos los días, hoy no hay trabajador que pueda llegar a fin de mes”, concluyó.