El sábado pasado, personal policial fue alertado a través de un llamado al abonado de emergencia 107, por parte de Daniel Pintos quien se encontraba descendiendo del Cerro Alvear (a 40min aprox.), el cual manifestó que en el cerro había quedado su amigo, Juan Marcelo Cárdenas, quien presentaba una fractura en una extremidad inferior.
Ushuaia.- Se activó el protocolo junto a Defensa Civil, personal de la División Servicios Especiales Ushuaia quienes determinaron, en relación al individuo lesionado en el Cerro Alvear.
Se pudo establecer que el hombre se encontraba en una zona de elevación de considerable dificultad para su aproximación atendiendo a las condiciones climáticas.
No obstante, se dispuso de un grupo de avanzada para procurar llegar hasta el lesionando, teniendo como prioridad la integridad física de los componentes del grupo. Dicho grupo se conformó por cinco efectivos de GEBYR y un efectivo de Bomberos Zona Norte.
Los mismos emprendieron una travesía que demandó unas 6 horas de caminata hasta el punto en que se presumía la ubicación del lesionado con el objeto de ponerlo a resguardo y brindar las primeras asistencias.
Durante la noche del sábado y madrugada del domingo se emprendieron las tareas de Rescate con mayor número de efectivos de GEBYR y de la Comisión de Auxilio.
El operativo finalizó alrededor de las 15.30 Hs, de este domingo; Juan Marcelo Cárdenas de 45 años, oriundo de la ciudad de Río Grande, presentaba una fractura cerrada de miembro inferior izquierdo; fue trasladado al Hospital en ambulancia, se encontraba consciente y en buen estado general de salud.
Se trabajó en forma conjunta con gran profesionalismo, rapidez y eficacia con personal de Defensa Civil Municipal, Protección Civil Provincial, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios Central, 2 de Abril y Zona Norte, Club Andino Ushuaia y también colaboró activamente la María Giró administradora de Tierra Mayor aportando material y las Motos de Nieve.