En la reunión de la Comisión de Recursos Naturales, los parlamentarios avanzaron en el debate sobre diferentes proyectos vinculados con la protección del ambiente. El legislador Harrington evaluó: «logramos instalar la observaciones de algunas cuestiones respecto de la letra de la Ley».
Ushuaia.- En puntual, el debate por la protección del área natural protegida Península Mitre tuvo intervenciones de sectores como la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, asociaciones ambientalistas y profesionales del turismo y las ciencias.
Harrington consideró que «el conjunto de estas normas, hace que sigamos avanzando en la protección del ambiente, que los fueguinos valoran y mucho» y afirmó que «hay que acompañarlo con legislación y acciones». Asimismo, pidió contar «con personal idóneo y capacitado para avanzar en la protección del territorio y evaluar los impactos que generamos», a raíz del crecimiento de los centros urbanos y las actividades humanas en la explotación de los recursos naturales.
Asimismo, consultado por el resultado del encuentro, el legislador confirmó que «logramos instalar la observaciones de algunas cuestiones respecto de la letra de la Ley» y aseguró que se trabajará en la redacción de un proyecto para crear un fondo de financiamiento para las áreas protegidas.
«Hay una conciencia generalizada sobre la creación del ANP Península Mitre y del cuerpo de guardaparques», dijo Harrington y entendió que «no se puede crear una nueva área sino tenemos un cuerpo que pueda fiscalizar y ser parte complementaria en el estudio de impacto ambiental». De este modo, recordó el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas de Tierra del Fuego, que resguarda los recursos naturales que llegan a poco más de 150 mil hectáreas.