El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente sextuplicó en los últimos años los préstamos y subsidios a productores y PyMEs locales. A esto se suman los distintos apoyos que se brindan en materia de capacitación, espacios de comercialización y reducción impositiva a quienes sostengan el empleo, además de los programas de desarrollo como Huertas Urbanas y Cian (Centro de Incubación y Aceleración de Negocios) que favorecen el crecimiento y consolidación de la producción local.
Río Grande.- Durante la actual gestión, se entregaron 1485 asistencias mediante subsidios productivos y 130 mediante préstamos, con una inversión que alcanzó los 30 millones de pesos afrontados con fondos propios, sin contar la inversión indirecta realizada en capacitaciones, reducción de impuestos, oferta de espacios de comercialización y programas de desarrollo productivo.
En el marco de las acciones para afrontar la crisis que afecta al país y a la provincia, las políticas productivas del Municipio se profundizaron y fortalecieron exponencialmente, haciendo hincapié en el sostenimiento del empleo, las capacitaciones para el autoempleo, el fomento de nuevas oportunidades laborales a partir de las nuevas tecnologías y el apoyo a emprendedores y PyMEs en todas las etapas de producción y comercialización.
El Subsecretario de Producción y Ambiente del Municipio, Mariano Zulueta, consideró al respecto que “estos años se ha afianzado un trabajo muy serio de acompañamiento a los productores y PyMEs locales, a partir de acciones y programas concretos que brindan apoyo a los emprendimientos locales”.
“Los resultados han sido muy buenos, aún teniendo en cuenta la crisis que estamos atravesando. El foco siempre ha sido fomentar el empleo y que las familias tengan herramientas para desarrollarse laboral y económicamente”, recalcó.
Asimismo, Zulueta consideró que “las políticas llevadas adelante por el Municipio claramente han estado focalizadas en los vecinos y sus necesidades, y se han hecho grandes inversiones para que la economía local se fortalezca y afronte de la mejor manera la situación económica nacional y provincial”.