Municipal detenido por exhibiciones obscenas irá a juicio en diciembre por otro hecho de abuso sexual

El pasado 9 de septiembre, el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial Norte a cargo del juez Raúl Sahade decidió procesar con prisión preventiva al trabajador municipal Claudio Antonio Guerrero Villarroel, a quien se le imputan varios al menos un hecho de abuso sexual simple y otros dos por exhibiciones obscenas. En paralelo, el Tribunal de Juicio Oral dispuso fecha al 2 de diciembre para llevar adelante un proceso oral no público contra este sujeto, respecto de una causa que tenía pendiente por abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores.

Río Grande.- La fecha fijada por este órgano para el proceso oral se desarrollará a puertas cerradas en los tribunales del ex Campamento YPF.

En el proceso se lo acusa del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores”, en perjuicio de una menor de edad que habría sufrido este tipo de situaciones entre el año 2013 al 2015, radicándose la denuncia respectiva precisamente en ese último año.

El caso denunciado había sido elevado a juicio en septiembre del año pasado, pero el mismo fue postergado en dos oportunidades

 

La defensa Guerrero apeló

 

Tras la decisión de primera instancia del juez Raúl Sahade, el abogado defensor de Guerrero, el abogado Alejandro De la Riva, apeló el falló y en la jornada de ayer, fue elevado a la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones que deberá hacer lugar o no, al pedido del letrado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.