Los privilegiados de la provincia

Se conoció un listado parcial de las jubilaciones que paga la Caja Previsional Provincial. Como vienen sucediendo desde hace tiempo, por varios cuerpos son los ex funcionarios judiciales quienes se llevan la mejor parte. Al tope de ranking sigue estando Tomás Hutchinson, quien además continúa reclamando un “mejoramiento” en sus ingresos. Según los datos, cobra 404.939,51 pesos mensuales.

Río Grande – En medio de un profundo y quizás no del todo público e instalado debate sobre la situación de la Caja Social y la Caja Previsional de los trabajadores estatales de la Provincia, instituciones que no demasiado tiempo atrás supieron ser superavitarias y envidia de sus pares del resto del país; se conocieron el monto de algunas jubilaciones que perciben ex jueces, ex funcionarios, representantes legislativos con mandato cumplido y otros que ocuparon espacios de poder.

Mientras muchos jubilados, en el último tiempo, tuvieron que volver a desempeñar tareas, recortar y seleccionar los medicamentos que tienen indicados, subalimentarse y volver a las calles para reclamar la devolución del 82% móvil y los “derechos históricos”; los integrantes de este listado parecen no estar obligados a atravesar tiempos de zozobra, aunque alguno se encuentre evaluando “ir por más” para ver qué más puede obtener de la maltrecha Caja de Previsión.

Entre los que se encuentran al tope, dato que a muchos no sorprenderá, está el ex juez Tomás Hutchinson con 404.939, 51; otro ex integrante del Poder Judicial fueguino, Omar Alberto Carranza, percibe mensualmente 316.287,62 pesos. En el caso de Francisco Javier De Antueno, el ingreso mensual estipulado es de 312.550,29. Por su parte, la ex jueza Mariana Adriana Rapossi recibe mensualmente 259.106,51 pesos: Monto similar al de la ex fiscal Marcela Diana Bragulat, con 259.757,28.

En otro tramo del listado aparecen el ex intendente  de Río Grande, Jorge Luís Martín, con 161.425,32 y su esposa Miriam Guillén, con 130.754,50. Desde el Poder Judicial, sector top en el ranking, se lo pueden ver también a Salvador Straticco con 360.861,03 y Guillermo Massimi con 271.972,76. El abogado José Luís Paños- uno de los propietarios de TV Fuego- con 191.985,26, Guillermo Lindl con 141.447,92; suma similar a la de Marcelo Figueroa, Miguel Ángel Portela y otros legisladores (mc).

El listado es largo y se nota la desigualdad entre el promedio de trabajadores y aquellos que ocuparon cargos de poder, llegando en los casos más extremos a multiplicar por 10 la suma que recibe alguien que se desempeñó en la administración pública de la provincia, residió en Tierra del Fuego, dejó y deja sus ingresos en este lugar. Marcando obscenas distancias con algún ex funcionario judicial que supo estar de paso en la Isla, residió en un hotel demostrando su absoluto desarraigo con este suelo y hoy sigue pretendiendo incrementar sus haberes, abonados por quienes seguimos peleando para seguir construyendo esta tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.