La convocatoria y posterior movilización se realizó en la ciudad de Río Grande. La misma fue encabezada por la madre de Matías Sánchez de 25 años, quien desde hace una semana, permanece hospitalizado en Terapia Intensiva, con lesiones casi irreversibles, que recibió por parte de Lucas Ezequiel Villalobos de 33 años, en relación a este hecho. También estuvo en la marcha, Gabriela T. ex pareja de Villalobos, quien también fue golpeada brutalmente el mismo día. Acompañaron diferentes organizaciones sociales y sindicales.
Río Grande.- “Mi hijo en este mismo instante pelea por su vida en Terapia Intensiva del Hospital. Ni siquiera los médicos saben como será su futuro”, dijo Candelaria Sánchez, a la hora de tomar la palabra, ante un nutrido grupo de vecinos y vecinas que acompañó, tanto a la familia de Gabriela T. como de Matías.
[slideshow_deploy id=’38307′]
En el mismo breve discurso, la mujer agregó: “No quiero que esto quede impune. Ni Matías, ni yo, ni nadie debería estar pasando por esto, todos deberíamos estar en nuestras casa pero en nuestro caso un loco delincuente o como quieran llamarlo, no dudo en arruinarlos la vida para siempre; por eso pido que en este caso de extrema violencia, quede impune. No se si el juez, jueces, abogados, policias, no se quien pedirle, pero quiero justicia, quiero que mi hijo este de vuelta en casa. Pido Justicia por Matías y Gabriela”.
Esta movilización, se trata de la segunda, en lo que va de esta semana, ante dos episodios de extrema violencia.
Ahora, se aguarda la resolución del Juez Daniel Césari Hernández, que resuelva la situación procesal de Lucas Ezequiel Villarroel, quien por recomendación de su abogado, el Doctor José Rodas, se negó a declarar.