Para no incumplir la Ley de Identidad de Género intentaron evitar el desfile del “mariposón” y “marimacho”

Los directivos del establecimiento educativo de la ciudad de Río Grande, Soberanía Nacional, acordaron con las y los estudiantes que no realizarían esta añeja práctica del desfile del “mariposón” y la “marimacho”, explicando que de llevarse acabo, se está infringiendo la Ley de Identidad de Género. Un grupo de no más de 50 chicos y chicas, de una matrícula total de unos 600 asistentes, prácticamente tomó el establecimiento y finalmente realizaron esta práctica, sin el aval de las docentes. De esta manera, se vulneraron derechos del sector LGBTQI+.

Río Grande.- En el marco de las estudiantinas que se realizaron en muchos de los establecimientos educativos, entre ellos el Colegio Soberanía Nacional de Río Grande, es que se dió esta peculiar situación que no solo vulneró derechos, sino que además fue necesario que intervenga la policía, y hasta el propio Ministro de Educación Diego Romero, ante los desmanes que ocasionaron los propios alumnos y alumnas que, sin importarle las leyes en vigencia, como lo es la Ley de Identidad de Género, realizaron finalmente el vetusto desfile del “mariposón” y la marimacho”.

Más allá que había un acuerdo previo con las autoridades del establecimiento de no efectuar estas acciones, un grupo de unos 40 o 50 alumnos y alumnas, insistieron y casi tomaron la escuela.

Una de las docentes dialogó con Tarde pero Seguro, y allí explicó: “Todo esto va en contra de lo que ocurre en nuestro país, va en contra de la ley de identidad de género y atenta contra los derechos de las personas LGBT”.

La situación concluyó con intervención policial, la presencia del Ministro Diego Romero, e incluso realizándose el desfile, sin el consentimiento de las autoridades del establecimiento educativo.

Por otro lado, hubo jóvenes que entendieron que realizar esta práctica afectaba los derechos de otros estudiantes por lo que incluso, decidieron no participar de la estudiantina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.