El titular de la CGT a nivel nacional, Héctor Daer, vio con agrado la posibilidad de concretar un “pacto social” para revertir la crisis actual. De todas formas advirtió: que los representantes gremiales no están dispuestos a sentarse «con los empresarios para perder derechos, ni ellos se van a sentar con nosotros para fundir empresas».
Río Grande – El secretario General de la CGT nacional, Héctor Daer, viene acompañando la candidatura de Alberto Fernández y también se muestra como uno de los pilares de lo que anuncian como una “política de reactivación de la economía”. Para ello el candidato promueve un pacto social, en el cual la central obrera podría jugar un papel clave.
Daer se mostró por estos días con Miguel Acevedo, titular de la UIA, y habló de la necesidad de “llegar a un punto de inflexión para frenar la caída y poner en marcha país y nutrir al gobierno de un modelo distinto, con valor agregado y desarrollo tecnológico que permita salir adelante”. En ese mismo sentido, el dirigente del gremio de la sanidad advirtió que “Es importante que confluyamos en una mirada de país”.
Sobre un posible acuerdo, Daer declaró que “el eje es la voluntad política del próximo gobierno, y tiene la voluntad de que esto suceda, de dar vuelta esta ecuación que te lleva para abajo”, advirtió el dirigente nacional.
Héctor Daer precisó s postura, señalando que “No nos vamos a sentar con los empresarios para perder derechos, ni ellos se van a sentar con nosotros para fundir empresas”, remarcó. Alertando en ese mismo sentido que “los ingresos hay que recomponerlos y para eso vamos a buscar los instrumentos necesarios para lograrlo”.
El mandamás de la CGT fue consultado también sobre la situación planteada con el dólar, respondiendo que “Cada devaluación nos hace más pobres a todos, no acompañamos el dólar alto, un dólar con un valor real es lo que tiene que pasar. Ese será un tema de definición en términos de la macroeconomía”, alertó.
Para concluir, refiriéndose a una posible reforma laboral en el país, señaló que “Las empresas argentinas se desarrollaron y fueron competitivas con esta legislación laboral. Hablar de reforma en términos de pérdida de derechos no es el camino”, concluyó el dirigente nacional.