Un grupo de trabajadores de la construcción se manifestó ayer frente al ingreso de la planta de ROCH a la vera de la ruta 3, camino a estancia Las Violetas. Reclamaron porque la empresa Toronto no les abonó la correspondiente quincena y ya tenían otra pendiente. Las actividades se encuentran paralizadas.
Río Grande.- La empresa Toronto es propiedad de una persona de apellido Godino y desarrolla tareas para la firma petrolera ROCH. No abonaron la correspondiente quincena y adeudaban una anterior, por eso los trabajadores resolvieron manifestarse en el camino de acceso al yacimiento, con el apoyo de la UOCRA.
El titular del gremio, Julio Ramírez, expresó “todo el apoyo del sindicato a nuestros compañeros, porque a los trabajadores ya se les hace difícil el día a día cobrando los salarios así que es inimaginable sostener una familia sin cobrar”.
Asegurando el dirigente de la UOCRA que la medida continuará “hasta que los compañeros cobren lo que les corresponde”. Por Radio Nacional Ushuaia comentó que “A partir de las 6 de la mañana tomamos la decisión de cortar la entrada a ROCH por falta de pago. Hay una empresa contratista que trabaja para ROCH y siempre tiene problemas con el pago”, remarcó el secretario General.
En el mismo sentido indicó que “Hoy la gente no está para esperar una quincena o un mes de atraso para que le paguen. Veníamos hablando hace rato por este tema y se llenó el vaso y tuvimos que hacer esa medida de fuerza para que la gente pueda cobrar”, aseguró Ramírez.
El titular del gremio de la construcción comentó luego: “Hablamos con la empresa contratista y dice que ROCH no paga las certificaciones. ROCH dice que está atrasada dos días, se tiran el tema uno a otro y en el medio no hay soluciones”.
Sobre la presencia de Gendarmería Nacional en un momento, para controlar que no se cortara el tránsito en la ruta nacional 3, el secretario General de la UOCRA explicó que “nunca se cortó la ruta, solo se corta el acceso al yacimiento. La ruta está libre”, remarcó finalmente Ramírez.