Representantes de la empresa chilena Transportes Tierra del Fuego S.A., tomaron contacto con transportistas locales y medios de prensa de Río Grande. Fue para explicar detalles sobre el servicio que brindan conectando Punta Delgada con Bahía Azul. Aseguraron que apuntan a cubrir el horario nocturno también y están a la espera de las confirmaciones de la Armada para precisar los horarios.
Río Grande – Jaime Sambueza y Rodrigo Pacheco, en representación de Transportes Tierra del Fuego y de Naviera Paredes, se refirieron al servicio que brindan con los transbordadores “Kataik” y “Tanu”, dos embarcaciones que cuentan con doble rampa, una capacidad de 280 metros lineales cada uno, con salas para pasajeros de hasta 300 personas, que también están equipados con cafetería, ascensores y baños para personas con discapacidad, calefacción y aire acondicionado, entre otras comodidades.
Ambas embarcaciones fueron construidas en China; y arribaron a la región de Magallanes a mediados de julio, iniciando sus operaciones diarias hace algunas semanas atrás por la ruta de Primera Angostura, para conectar Punta Delgada con Bahía Azul en Tierra del Fuego, y Punta Arenas con Bahía Chilota, en Porvenir.
Destacaron los representantes de las empresas que decidieron en su momento observar las posibilidades “in situ, hacer el relevamiento de la zona, para prestar un servicio de conectividad en Punta Delgada y Bahía Azul”. Dijeron que se encuentran trabajando con “horarios que nos ha impuesto la Armada”, hasta que tengan los horarios definitivos. De todas formas aseguraron que la intención es habilitar el horario nocturno, en cuanto obtengan el correspondiente permiso.
“Nuestros transbordadores son un poco más grandes, tienen un poco más de vela, pero gracias a Dios tenemos experiencia en operar. Esto es lo que hacemos, nuestra empresa como fuerte se dedica a la conectividad”, remarcaron, asegurando que incluso pretenden llegar por Chile hasta Puerto Williams.
Luego señalaron que no son “una empresa que viene a prestar un servicio y si no resulta nos vamos, venimos para quedarnos y este es el punto de partida porque pretendemos abrir otras conectividades en la Región”, aclararon.
Sambueza y Pacheco intercambiaron luego con los transportistas presentes, explicando las bondades del servicio que prestan en la actualidad y la proyección que tienen para el futuro. Explicaron que el cobro se realiza en los propios vehículos, con personal que recorre el transbordador, sin necesidad de que los pasajeros tengan que bajar.