El juez de Instrucción de turno, el Doctor Daniel Cesari dió a conocer en las últimas horas, el procesamiento de Lucas Ezequiel Villalobos de 33 años por el delito de “homicidio en grado de tentativa” respecto de la brutal agresión del 14 de septiembre pasado, cometida contra Gabriela Tedesco y Matías Sánchez.
Río Grande.- Lucas Villalobos irrumpió en la casa de la mujer donde atacó de manera brutal a Matías Sánchez a quien desvaneció de un botellazo. Luego aplicó golpes de puño a la mujer fracturándole el tabique nasal, y con posterioridad arremetió con furia contra el joven indefenso en el suelo.
Como consecuencia de los golpes, el joven Sánchez terminó con todo el rostro destrozado, y actualmente sigue internado en Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande.
En principio, la acusación por parte del fiscal Guillermo Quadrini había sido solo por “lesiones graves” pero la brutalidad de la agresión y la presión social, evidentemente hicieron que el juez Césari cambie la carátula de la causa a “homicidio en grado de tentativa”, por lo que el imputado fue indagado nuevamente.
En el mismo procesamiento, a Villalobos le caben los delitos de “violación de domicilio” , “lesiones agravadas por el vínculo” en relación a la mujer, “daños” y “robo”.