Se trata del joven Matías Sánchez, quien fuera agredido de manera brutal, por Lucas Villalobos, actualmente procesado con prisión preventiva por el delito de “tentativa de homicidio”. Ayer, el joven fue trasladado al Hospital de Ushuaia a fin de realizarle una de las intervenciones quirúrgicas en el rostro. Debido a la complicada situación económica que atraviesa la familia del joven, su padre, Carlos Quartino decidió viajar como acompañante. Lo cierto es que en principio le habían prometido que iba a tener un lugar donde quedarse, sin embargo, eso no sucedió. Un particular se comunicó y le ofreció alojamiento en su casa.
Río Grande.- Matías Sánchez fue intervenido quirúrgicamente en la jornada de ayer, a fin de efectuarle una reconstrucción maxilo-facial.
El padre viajó como único acompañante y no se le garantizó el alojamiento. Todos los integrantes de la familia de Matías, están sin trabajo. Apelan a la solidaridad de la comunidad, y así es que un hombre, se contactó con Carlos y le ofreció alojamiento, mientras el joven transitaba unas 8 horas de operación.
Carlos Quartino, papá de Matías Sánchez, confirmó que se trata de una cirugía que puede durar entre seis y ocho horas, pero luego le esperaría una recuperación de entre 48 a 72 horas de acuerdo a la evolución.
Según manifestó el hombre, en el Hospital de Río Grande le habían manifestado que le cubrirían el alojamiento como acompañante, pero al llegar a Ushuaia le señalaron que no sería así. “Él está en terapia, así que yo tengo que estar en los pasillos y no tengo un lugar para permanecer, hasta que se acercó un hombre y me ofreció alojamiento, por lo que estoy muy agradecido”, señaló el papá de Matías.
Ahora resta esperar la evolución de Matías, para que luego sea conducido nuevamente a Río Grande, donde continuará en terapia intensiva bajo un coma farmacológico.