Desde el SOEM entendieron que es insuficiente la oferta salarial para los empleados municipales de Ushuaia. Por ese motivo continuarán las “reuniones informativas”. “Sorprendió cuando nos ofrecieron un 2% que consideramos injusto y miserable”, señaló el secretario General, Manuel Ojeda.
Ushuaia.- “Cuando empezamos la reunión veníamos bien, porque Souto nos estaba explicando que la intención era respetar el acta acuerdo –que se había firmado en febrero- donde se indicaba que el aumento iba a ser a partir del primero de agosto y para todas las modalidades. Lo que sucedió es que sorprendió cuando nos ofrecieron un 2% que consideramos injusto y miserable”, señaló el secretario General del SOEM, Manuel Ojeda.
Después, en declaraciones a FM “Aire Libre”, indicó que “un 2% significa 540 pesos para un grado 5, que en realidad no significa nada. Entonces la asamblea decidió continuar con las reuniones informativas, en el mismo horario de 12 a 14 horas en el edificio Cano”.
Ojeda mencionó que “Quedó una reunión pautada para el próximo lunes, por lo cual nosotros solicitamos si se la puede adelantar y ellos dijeron que iban a ver si se puede dar un aumento un poco más significativo. La realidad es que un 2% no significa nada para el empleado municipal”.
“Nosotros pretendemos que tengan la intención de dar algo más, nosotros sabemos lo que está ingresando. Ellos tuvieron un incremento de casi el 40% en la coparticipación y no lo vemos reflejado en el aumento que ofrecieron”, remarcó el dirigente municipal.
“Un 10% es un número razonable como para empezar a hablar, pero no un 2%. Entonces estamos planteando si existe la posibilidad de otorgar un número superior y volver a juntarnos en diciembre”, planteó, solicitando que la suma que se otorgue sea retroactiva “al mes de agosto”.