Los indices de la pobreza en Argentina ratificaron que el gobierno de Mauricio Macri ha deteriorado la economía de miles de hogares a lo largo y ancho del país, y dejó sin empleo a tantos trabajadores y trabajadoras.
Río Grande.- “Las cifras que dio a conocer el INDEC ratificaron lo que venimos diciendo a los vecinos. El país no tolera la continuidad de este modelo que destruyó la industria nacional, y que le dió prioridad a la especulación y la bicicleta financiera», sostuvo el candidato a Senador y presidente del FORJA Tierra del Fuego, Federico Runín.
«Algunos de los que acompañaron las políticas de pobreza de Macri, incluyendo al Gobierno Provincial como cuando declaró huésped de honor a Aranguren que impulsó los tarifazos de gas más altos de la historia de Tierra del Fuego, ahora se encuentran solicitando el voto de los fueguinos, y no han generado una sola medida que favorezca la generación de empleo en la Provincia, los índices nos muestran lamentablemente esa realidad», recordó.
Asimismo expresó que “necesitamos ir a un proyecto nacional que contemple la generación de empleo con base en la industria nacional, necesitamos como Provincia la prórroga de la ley 19640”.
“Necesitamos recuperar el empleo perdido, Tierra del Fuego debe recuperar el nivel de empleo que tuvimos con Cristina Fernández de Kirchner,”destacó.
Por otra parte, el candidato dijo que “en 2010 tuvimos la provincia con el mayor nivel de ocupación y empleo del País, con un parque industrial a pleno, con un modelo de Gobierno Nacional que apuntaba claramente a la movilización del aparato productivo a través de la industria nacional, con inclusión laboral e inclusión social”.
“Hoy ese modelo de país es que el representa Alberto Fernández y es quien nos conducirá a recuperar nuevamente esa Provincia y esa Nación que todos nos merecemos, con trabajo y con inclusión”, aseguró.
«Desde el orden provincial vemos que en estos años se acompañaron las políticas anti industria, la baja de las jubilaciones y hasta se convalidó el nefasto acuerdo con el FMI, mientras nuestra industria iba en declive, sin que se hayan tomado medidas para reactivarla, sin embargo ahora prometen que si se los votan, sí lo van a hacer», recordó Runín.
Finalmente, dijo que «en nuestro caso, defenderemos los intereses de los trabajadores de Tierra del Fuego, como lo hicimos todos estos años en Río Grande de la mano de Gustavo Melella. Tenemos que acompañar desde el Congreso al próximo Gobernador para que Tierra del Fuego se ponga de pie y recupere todo lo que perdió a causa de los aliados de Macri y sus políticas de destrucción para con nuestra Provincia».