Hay una comisión de efectivos policiales abocada específicamente al esclarecimiento del asesinato de la artesana Gladis Moledo. Se trabaja de modo coordinado con las autoridades del Poder Judicial, y debido a que aún resta resolver “nuevas novedades respecto de personas involucradas”, es que se mantiene cierto hermetismo acerca de los procedimientos.
Río Grande.- “Lamentablemente para la pesquisa, hay cosas que trascendieron y que no nos ayudan mucho; a nosotros nos está llevando mucho trabajo determinar el modo y el rol de cada uno de los involucrados, pero día a día, vamos sumando pruebas, y eso va sumando al grado de participación de cada una de las personas”, explicó el comisario José Luís Calderón, acerca de los diligenciamientos realizado el pasado fin de semana, y que están vinculados con el cuarto hombre involucrado en el crimen, el cual ya está identificado aunque aún no se puede dar mayor información.
Asimismo, Calderón indicó: “Es un caso complicado, con mucha gente involucrada con distintos roles por lo cual amerita hermetismo en el marco investigativo”.
De igual modo, Calderón confirmó que el día viernes y durante el fin de semana pasado se llevaron adelante diversos allanamientos con resultados positivos respecto de la cantidad de elementos probatorios que se sumarán a la causa.
“El diligenciamiento del día viernes se desarrolló con total tranquilidad, se sumaron elementos importantes para la causa para clarificar ciertas circunstancias. Por otro lado, se continuó el fin de semana trabajando arduamente y surgió información muy importante que refuerza la hipótesis que realizamos desde el principio de la investigación” comentó a Minuto Fueguino.
Por su parte, el Jefe de la Comisaría consideró que tras los trabajos se fueron reuniendo pruebas concretas y para el día martes se sumó un nuevo allanamiento “en el día de ayer por esta información recabada se realizaron nuevamente dos diligenciamientos, siempre todos ellos en la Margen Sur que arrojó resultado positivo y estamos esperanzados de llegar al completo esclarecimiento”.
Si bien destacó que todavía resta mucho trabajo por realizar desde la fuerza de seguridad, el comisario José Luis Calderón destacó la labor de la justicia “Se está trabajando de manera coordinada y conjunta con las autoridades judiciales, con el juez de turno Dr. Cesari Hernández y el fiscal Dr. Quadrini, en la forma que se trabajado se refleja en los resultados permanentes.
Respecto a lo transcendido de una cuarta persona que estaría involucrada en el homicidio dijo “los últimos diligenciamientos tienen que ver con este tema, pero no podemos aportar muchos más datos de esto”.
Por último aseveró “no vamos a descansar hasta que todas las personas que tuvieron una vinculación directa con este aberrante crimen estén donde tengan que estar y respondan ante la justicia para transmitir tranquilidad a toda la sociedad, pero principalmente a toda la familia que quedó devastada por este lamentable hecho”.
El procesamiento de cinco personas
Se debe mencionar que el pasado 21 de septiembre, el Juez de Instrucción Nº1, Doctor Daniel Cesari Hernández, resolvió el procesamiento de Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco, y al menor de 17 años, imputados en el crimen de Gladis Beatriz Moledo de 53 años.
La mujer fue apuñalada y golpeada en su casa del barrio Mirador entre las 21 y 22 horas en un horario que se logró determinar con testimonios y cámaras de seguridad que situaron en la zona por esa hora al Ford Ka del imputado Blanco.
El magistrado dispuso además trabar embargo de 300 mil pesos para cada uno de los imputados y la prisión preventiva para Juan Ramón Gómez y Gastón Eduardo Blanco, por lo que fueron trasladados a la Unidad de Detención N° 1.
En cuanto a las dos mujeres, la hijastra de la víctima Oriana González de 18 años y Jessica Romina Gómez de 34, se dictó la “falta de mérito” y su excarcelación, al no encontrarse de manera momentánea elementos que las sitúen en el lugar del hecho, por lo que siguen vinculadas a la causa con estrictas normas de conducta y prohibición de salida de la ciudad así como medidas de presentación diaria en la comisaría del sector y prohibición de acercamiento a la familia de la víctima.
El menor, a pesar de su procesamiento, ante su condición fue excarcelado y dejado bajo la tutela de la imputada Gómez, debiendo atenerse a las mismas normas de conducta y la obligatoriedad de continuar con su escolaridad.
La definición de la situación de los imputados dependerá del resultado de la numerosa prueba pericial realizada, “falta aún la definición de aproximadamente el 80% de las pericias realizadas, y por los plazos teníamos que definir sin esos resultados científicos que nos darán más certeza adelante”, consideró el juez Cesari Hernández ante la consulta.