Tras la fuerte polémica que envolvió a la titular de la Cámara de Comercio de Tolhuin con productores madereros la semana pasada, el vicepresidente de la CAME, Diego Navarro, quien estuvo presente el viernes en una reunión entre las partes, señaló que se habría llegado a un principio de acuerdo. Acordaron que la certificación de la obra de construcción de viviendas sociales la harán profesionales del IPV, y no se contratará un abogado, como quería la presidenta de la entidad.
Tolhuin.- “Buscamos una salida para ponernos todos de acuerdo”, señaló el Vicepresidente de CAME Diego Navarro a FM Aire Libre.
Cabe remarcar que la presidenta de la Cámara de Comercio de Tolhuin, Nélida Antunez, pretendía que esta entidad contratara a un abogado para que certificara el avance de la construcción de viviendas sociales que hacen madereros del lugar, con fondos del IPV, pero estos productores se negaban a pagar a un letrado por los altos costos.
En una nueva reunión que se llevó adelante el viernes, de la cual participó Diego Navarro de la CAME, y el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, con las partes en conflicto, el Vicepresidente de CAME sostuvo que “la solución es en principio entender que todos son integrantes de una misma entidad que busca lo mejor para Tolhuin, para que haya producción y se mantengan los puestos de trabajo”, dijo, al tiempo que agregó que “nadie quiere que se generen costos innecesarios, se descarta la contratación de un abogado, sino pedimos que el IPV facilite un abogado para las certificaciones, que lo harán sus profesionales”.
Por último, dijo que “visitó el trabajo que se hacen con la construcción de las viviendas sociales, me parece un proyecto fantástico, es un modelo que si se pudo hacer una vez, se podrá concretar otra vez en el futuro”.