Una madre del Colegio Trejo Noel reiteró los cuestionamientos para una actividad realizada en la escuela, la cual culminó con la entrega de Nuevos Testamentos. La Dirección le dio algunas explicaciones que no la conformaron y ahora se dirigirá a las autoridades educativas, entendiendo que la Ley Provincial de Educación garantiza el carácter laico y no confesional de la enseñanza estatal.
Tolhuin.- Andrea Borrell, mamá de un estudiante que concurre al Colegio Trejo Noel de Tolhuin, volvió a dirigir una nota a la Directora de dicha institución educativa, María Angélica Del Estal, referida a la situación planteada en la escuela a partir de la presencia de Ricardo Bucarey, presidente del Campamento de Gedeones Internacionales dando una charla a los estudiantes y repartiendo Nuevos Testamentos entre el alumnado como una suerte de “obsequio”.
En una nota anterior la mamá había cuestionado el carácter de la charla y del “obsequio” por tratarse de una escuela laica, tal como se establece en la Ley de Educación Provincial, donde no se debería impartir instrucción religiosa alguna. Además Borrell criticó el carácter compulsivo de la charla, ya que en ningún momento se habría consultado con anticipación a los estudiantes o sus padres el deseo de participar de la misma.
La madre recibió una respuesta por escrito de la Directora del Colegio Trejo Noel, donde Del Estal asegura que la actividad se desarrolló dentro del marco de la Ley Provincial de Educación y argumenta que la escuela también fue facilitada para charlas sobre “diversidad de género” en la cual “participó el colectivo LGBT” o el “5º Encuentro Provincial de Mujeres”. También se dice que los alumnos que recibieron el Nuevo Testamento lo hicieron voluntariamente y que la charla de Bucarey fue delante de tutores, directivos del establecimiento y no duró 45 minutos.
Andrea Borrell de todas formas no se quedó conforme con esta respuesta y volvió a esgrimir sus argumentos, advirtiendo sobre el carácter laico y o confesional de la educación pública, y reiterando el pedido de diferentes aclaraciones sobre la actividad desarrollada en la institución. De todas maneras adelantó que recurrirá al Ministerio de Educación con el mismo pedido, ratificando todos los cuestionamientos expresados en la primera nota que dirigió a la directora de la escuela.