Continúa la búsqueda de Abril y ofrecen millonaria recompensa

La nena de 10 años desapareció Abril Caballé en Punta Indio el pasado miércoles. Ahora el Ministerio de Seguridad de la Nación aplicó el mecanismo de ‘Alerta Sofía’ y ofreció 2 millones de pesos por datos para localizarla. En Río Grande hay un gran despliegue de pancartas en los comercios sumándose a esta búsqueda.

Río Grande (Télam).- Personal del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Prefectura y Bomberos continuaban este lunes buscando a Abril, la niña de 10 años que desapareció el miércoles pasado en la localidad de Punta Indio, informó una fuente policial. En tanto, desde el Gobierno nacional se dispuso una recompensa por 2 millones de pesos para quien aporte información sobre su paradero.

El vocero explicó que el operativo se realiza «casa por casa» en esa pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires y que también se recorre la zona de la playa El Pericón.

El pasado miércoles por la tarde, la madre de la niña radicó la denuncia por su desaparición, en la que declaró que regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) junto a Abril, cuando la niña se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado.

De acuerdo a su testimonio, al advertir que Abril no regresaba, fue a buscarla, pero ya no la encontró.

La niña es de tez blanca, mide 1,30 metro, tiene contextura delgada, cabello castaño largo y al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra.

La denuncia por «averiguación de paradero» fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía 5 a cargo de Juan Mennucci, del Departamento Judicial La Plata.

En tanto, para dar con el paradero de la niña el ministerio de Seguridad de la Nación informó que por primera vez se resolvió activar el «Alerta Sofía», un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido, que se activa solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.

Además, la cartera de Seguridad de la Nación dispuso una recompensa de dos millones de pesos para quien aporte datos que permitan localizar a la nena.

 

Habló la mamá de Abril Caballé: “Tengo tanto miedo, tanto dolor, que no sé cómo ayudar”

 

Todavía en shock, la madre explicó que Abril desapareció cuando salió a buscar una muñeca que se había olvidado en la playa El Pericón.

Desde la Redacción Aire Digital, informaron que Magdalena, mamá de Abril Caballé, la nena que desapareció en Punta Indio el miércoles pasado, habló sobre la relación con la menor, dijo que no sabe qué pudo haber pasado y, entre lágrimas, volvió a pedir por su aparición.

“No sé qué habrá pasado. No siento nada. Tal vez tengo tanto miedo, tanto dolor, que no sé cómo ayudar”, contó la mujer en diálogo con Telefe Noticias.

Todavía en shock, la madre explicó que Abril desapareció cuando salió a buscar una muñeca que se había olvidado en la playa El Pericón, a pocos metros de su casa.

“Fuimos a jugar al río después de la escuela. Habrá sido después del mediodía. Y entre que llegamos a casa y volvió para buscar la muñeca pasaron dos o tres minutos. En la playa había algunas personas y no me gustaba porque no hay tantos trabajadores que la conocen. En general los que vivimos acá nos conocemos todos”, relató. Y agregó: “No creo que me esté escuchando ni viendo. Sí en el corazón ella sabe todo”.

Sobre la relación entre ambas, Magdalena indicó: “Entre nosotras era todo muy hermoso, con todo lo lógico de esta etapa de desarrollo. Hay mucho amor”.

Mientras tanto, los operativos de búsqueda se profundizan en la zona. La desaparición de la nena movilizó a todo el pueblo y unas 70 personas, entre policías, bomberos y vecinos, tratan de encontrarla.

Según informa Clarín el miércoles a las cinco de la tarde, Abril desapareció en El Picaflor, a metros de su casa cuando había vuelto a la playa a buscar un juguete. La Policía, Prefectura, Defensa Civil y Bomberos realizan, desde entonces, rastrillajes por tierra y por agua para dar con la menor.

El último lugar donde buscaron fue en la casa del cuidador del camping donde desapareció Abril. Pero no encontraron nada. El Ministerio de Seguridad de Nación activó la “Alerta Sofía”, que es un programa para ayudar a buscar niños extraviados a través de alertas en Facebook y fue nombrado así por el caso de Sofía Herrera, la nena que desapareció el 28 de septiembre de 2008 en Tierra del Fuego y cuya búsqueda sigue vigente. También lanzaron una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte datos que lleven a la aparición de Abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.