La Agrupación Gremial Peronista “1° de Mayo” ratificó su apoyo a los candidatos de FORJA. Fue durante un encuentro realizado el pasado viernes en Ushuaia. El referente de dicha agrupación y legislador electo, Emanuel Trentino, fue el anfitrión del evento que tuvo como cierre palabras del intendente de Río Grande y gobernador electo, Gustavo Melella.
Río Grande.- El viernes pasado se realizó el “Encuentro Militante” en la ciudad de Ushuaia, organizado por la Agrupación Gremial Peronista 1° de Mayo. El evento tuvo el objetivo de “acompañar y dar el apoyo a los candidatos de FORJA, en la Lista 503 «Vamos a Vivir Mejor», de cara a las ultimas semana de campaña”, señalaron los organizadores.
Del encuentro participaron distintas agrupaciones, entre ellas: Soberanía Nacional, La Razón de mi Vida, Agrupación Gremial Peronista 1° de Mayo de Rio Grande y otras. También se contó con la presencia de los legisladores electos Federico Greve, Mónica Acosta y Emanuel Trentino, y representantes de partidos políticos como Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Concertación FORJA, que conforman el frente que apoya a los candidatos de la Lista 503. Igualmente estuvieron los candidatos Federico Runín y Adriana Chaperón para el Senado de la Nación y Mabel Caparros, Osvaldo López y Daiana Freiberger que se postulan para la Cámara de Diputados.
El referente de Ushuaia, Emanuel Trentino, fue el anfitrión del evento donde los candidatos contestaron preguntas de la militancia en una noche que tuvo como cierre palabras del Gobernador electo de Tierra del Fuego Gustavo Melella.
Al finalizar el encuentro, se le entrego a cada candidato un documento con 10 puntos elaborados por los integrantes de la Agrupación Gremial Peronista 1° de Mayo para ser evaluados por los postulantes a los diferentes cargos.
El documento
En su parte sustancial, el documento dice: “Iniciemos en estos tiempos difíciles el camino de reconstrucción de la felicidad y la grandeza en este rincón de la Patria”, recordando que “El 19 de febrero de 2015, en la casa de los compañeros de SETIA en la ciudad de Rio Grande, se constituye formalmente nuestra Agrupación Gremial Peronista 1° de Mayo”.
Luego expresa que con esa conformación “Un grupo de compañeros representantes gremiales y de identidad peronista, con algunos de ellos de larga trayectoria militante, fuimos formando una idea propia de participación concreta en política para representar los intereses de la clase trabajadora. La cuestión era donde, esa repuesta fue simple ante el nacimiento de FORJA en la provincia que en la figura del entonces intendente de Rio Grande, el Profesor Gustavo Melella, comenzaba a gravitar, camino a un segundo mandato. Una gestión impecable de realizaciones confirmó que no estábamos equivocados cuando dimos el apoyo ante el agotamiento sin cuerpo y sin alma de los dos partidos históricos UCR y PJ, que en sus eternos y repetidos dirigentes no supieron cumplir con los legados históricos”, advierte el texto.
Más adelante mencionan que “Perón nos decía que: “el Pueblo se organizará de alguna u otra manera cuando sus estructuras se vacíen de contenido de participación y militancia, porque el continuo crecimiento y desarrollo de la Patria no tiene pausa y serán sus hijos más consientes, más comprometidos lo que deberán estar al frente”. Nuestra trayectoria de trabajadores nos ha dado esta certeza”, afirman los integrantes de la agrupación “1º de Mayo”.
Expresaron también que “acá estamos queriendo sintetizar la necesidad de nuestra Tierra del Fuego, para convertirla en la provincia grande que todos nos merecemos, ejerciendo la soberanía en todos sus territorios, la utilización de todos sus recursos, para el bienestar de nuestro pueblo, y que el trabajo genuino sea la mejor garantía de nuestra presencia soberana para nosotros, nuestros hijos y las generaciones venideras”.
“Hemos recorrido un camino y hoy somos parte de este gran desafío, que hemos forjado en el campo popular fueguino, nos mueve la impronta netamente humanista de Gustavo Melella, nuestro gobernador electo y referente, nos mueve la esperanza de nuestra identidad política que tiene una raíz común. Alcemos las banderas de los grandes ideales que hemos heredado, iniciemos en estos tiempos difíciles el camino de reconstrucción de la felicidad y la grandeza en este rincón de la Patria”, expresa el texto entregado a los candidatos.
Afirman además que dicha agrupación “ha trabajado en la ciudad de Ushuaia y en la ciudad de Rio grande en 10 puntos que consideramos de vital importancia para trabajarlo en el ámbito legislativo del Congreso Nacional y con la esperanza de poder colaborar en la tarea tenaz que tienen que enfrentar en los tiempos que se avecinan”.
“Por otra parte, tenemos la felicidad como agrupación que dos compañeros de nuestra organización nos representaran, Emanuel Trentino en la Legislatura provincial y Walter Campos en el Concejo Deliberante de Rio Grande”, manifiesta el documento.
Finalmente expresaron que “Por tal motivo apoyamos con nuestro voto y militancia para estas elecciones a la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el proyecto Nacional y popular que sacará al país adelante, y en la provincia a los candidatos de FORJA del gobernador electo Gustavo Melella. A sus candidatos a senadores nacionales Federico Runín y Adriana Chaperón, y en diputados a nuestra compañera Mabel Caparros, Osvaldo López y Daiana Freiberger para la construcción de la Patria Grande soñada por los que nos antecedieron”.