A través de las distintas vías de conexión habilitadas por las obras en la infraestructura de gas natural cientos de familias dejaron atrás el uso de garrafas para conectarse a la red de gas natural.
Ushuaia.- Este martes, la gobernadora Rosana Bertone recibió a familias de distintos barrios de la ciudad de Ushuaia que recientemente han podido conectar sus hogares a la red de gas domiciliario. Esto debido a los programas de financiamiento y ampliaciones de la red de transporte de gas y su capacidad. Del encuentro también participó el ministro de economía, José Labroca.
Este grupo de familias pertenece a las más de mil familias fueguinas que han podido conectar sus hogares a la red de gas y han dejado atrás los tiempos de utilizar garrafas o zepellin, con los costos, las dificultades y las limitaciones que estos sistemas implican.
Al respecto la Secretaria de Contrataciones de la provincia, Gisele Fernández, destacó que “estamos contentos de haber podido colaborar con tantos vecinos para su conexión a la red de gas natural y que hoy puedan disfrutarla en sus domicilios” y agregó que “hay muchas familias que van a continuar con los avances en obras y nuevas que han completado los procesos administrativos se van a sumar en los próximos días”.
Tras recordar que “desde el principio de la gestión la gobernadora tuvo el objetivo de trabajar en obra pública para generar estas oportunidades y nosotros trabajamos en acompañar ese esfuerzo con los diferentes proyectos que pusimos a disposición de los vecinos” la funcionaria concluyó diciendo que “es un orgullo que tantas familias se hayan beneficiado con estas iniciativas”.