Las autoridades judiciales aseguran que no hay elementos de prueba para continuar con la acusación hacia esta persona. La familia de la menor involucrada, reclama justicia e indica que la joven no está en buenas condiciones de salud, tras los hechos ocurridos. La Justicia liberó al sujeto de 39 años, detenido desde la semana pasada, vinculado al posible rapto y abuso sexual de una nena de 13 años, ocurrido en el barrio Los Cisnes de la ciudad de Río Grande.
Río Grande.- El juez de instrucción Raúl Sahade tuvo que ordenar la excarcelación de José Luís Fernández, el hombre de 39 años detenido desde la semana pasada, a quien se lo vinculó con el presunto rapto y abuso sexual de una nena de 13 años.
La Justicia había realizado distintas medidas de prueba que solo situaban al auto de Fernández en Chacra XI esa mañana, quien vive en un barrio próximo al lugar, pero no se habían podido obtener mayores certezas.
Según los investigadores, el relato de la víctima fue poco sólido y con contradicciones, mientras tanto, había otros elementos que apuntaban hacia el único sospechoso, Fernández.
El fiscal Jorge López Oribe había solicitado otras medidas probatorias para poder consolidar la acusación, ya que tras el testimonio de la niña, se acusaba a Fernández del delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal” y “corrupción de menores”.
Entre estas medidas, había una rueda de personas, que dio resultado negativo ya que la víctima, no reconoció a su agresor.
Asimismo, se conoció que tampoco había sido reconocido el lugar al que la joven había sido trasladada a bordo de un auto y donde se habría llevado adelante el abuso.
Sin resultados positivos en estas medidas judiciales, la defensora Oficial, la Doctora Lorena Nebreda reiteró el pedido de excarcelación y el propio fiscal consintió, la desestimación de la acusación contra Fernández, quien recuperó su libertad.