La referente de los jubilados autoconvocados competirá contra la lista Multicolor, siendo sólo dos las opciones en las elecciones de autoridades de la caja de previsión. Todavía no tomó contacto con el gobernador electo y se mostró interesada en las políticas que tiene previstas para el organismo. Sin grandes promesas, sostuvo que su historia de casi siete años habla de todo lo que se ha hecho y la semana próxima comenzará con la ronda de reuniones para instar a la participación de activos y pasivos en las elecciones del 29 de noviembre.
Río Grande.- La referente de los jubilados autoconvocados Patricia Blanco prevé la semana próxima comenzar con la ronda de reuniones, de cara a la campaña para elección de autoridades de la caja de previsión, que se realizan el 29 de noviembre. Solamente competirán dos listas, la que encabeza Blanco y la Multicolor, y en este punto la candidata lamentó que no se presentaran más propuestas.
“Esta semana vamos a estar todos muy abocados a las elecciones nacionales y provinciales, pero nosotros estuvimos preparando folletos y esperando que todo este proceso pase, para empezar a charlar sobre las elecciones de la caja. Lo único que lamento es que haya poca participación de listas y pensé que iba a haber más gente involucrada. Por la caja son solamente dos listas, la Multicolor y la nuestra, y eso no es bueno a mi manera de ver, porque no muestra el interés que verdaderamente se necesita. Tendría que haber mucha más gente involucrada en participar”, sostuvo por Radio Provincia.
“Ahora hay que trabajar, hablar con los jubilados, con los afiliados. No hay que prometer grandes cosas, porque nosotros tenemos una historia de casi siete años que habla por todo lo que hemos hecho. Hay que predicar con lo que uno ha hecho y esperar que los activos y pasivos decidan qué es lo que quieren. Esperemos que haya buena participación y que el jubilado sobre todo vaya a votar. No importa a quién elija, sino que demuestre interés en su caja, porque ese es un mensaje que le va a llegar al gobierno. Hay que tratar de tener la mayor cantidad de participación posible”, remarcó.
Consideró que “hasta ahora está todo muy callado” y advirtió que no cuenta con “información real” sobre la situación de la caja de previsión. Tampoco prevé tenerla hasta que asuma el nuevo gobierno, “blanquee la situación y se sepan los verdaderos números. Nadie tiene los números reales y, según el sector al que le pidas, dan distinta información”, dijo.
Se mostró interesada en saber “quién va a ocupar la presidencia, porque no hemos escuchado ningún nombre y no sabemos cómo se va a formar el gabinete de Melella, para poder ir estableciendo un diálogo, ver qué visión tienen, pero nadie dice nada y está todo muy callado”, sostuvo.
“Creo que seguramente estaban esperando el resultado de estas elecciones, se harán los balances de cada partido y en base a eso verán quiénes los acompañan en el gabinete. De los entes descentralizados no se dice nada, se comentan muchos nombres pero en concreto no hay nada. A nosotros nos interesaría saber quiénes son las personas que van a manejar los destinos tanto de la caja de previsión como de la obra social, pero habrá que tener paciencia y seguir esperando”, dijo.
En cuanto a la actividad proselitista, anticipó que “a partir de la semana que viene vamos a empezar a organizar reuniones, vamos a invitar al que quiera participar para escuchar sus inquietudes y la opinión que tengan. En esto hay que unirse, dejar de lado las diferencias y tratar de aceptar las opiniones de todos los jubilados, sin importar de qué lado vengan. Cuando se aplaque el tema de las elecciones generales, nos podremos abocar a este tema. Por supuesto no tenemos inconveniente en hablar con nadie y nos podemos juntar con el que quiera. Seguramente si uno tiene la posibilidad de llegar, no va a ser con el voto de todos, pero una vez que se llega, hay que estar para todos y estar abierto al diálogo”, remarcó.
No puso objeciones respecto del sector del que podría surgir el futuro presidente de la caja, que será una definición del gobernador Melella en su momento, pero espera que no se repita el escenario con la actual gestión y exista diálogo. “No importa del sector que sea el futuro presidente de la caja, lo importante es que esté dispuesto al diálogo y a trabajar en conjunto para sostener la caja en el tiempo. Hay que ver cuál es la política que baja el gobierno por supuesto. No podemos anticiparnos a hablar de las cosas que uno quiere hacer, si no tenemos la certeza de cuál es la política que va a bajar el gobernador Melella a la caja y la obra social, así que tendremos que esperar”, sentenció.
En lo inmediato, “lo que hay que hacer es convocar a que la gente vote. El afiliado tiene que participar, lo mismo el sector de los pasivos. La mejor manera de demostrar el interés es participar con el voto y demostrar que queremos defender y sostener nuestra caja”.
Festejo familiar
Por otra parte, con su hermano Pablo Blanco electo senador, hizo público el festejo familiar que implica este triunfo. Le tocó participar como fiscal en la escuela 3 y evaluó que “fue una excelente elección. La gente tenía muchas ganas de votar, iban temprano y querían que todo esto se termine. Esto quedó demostrado pero todavía nos falta mucha educación cívica e involucrarnos más, sobre todo la juventud”, dijo.
“Estoy muy contenta, feliz por este resultado y para la familia es un bálsamo, porque ha sido un año duro. Después de todo el trabajo que viene haciendo Pablo, es un gran logro para él y para toda la familia. Ahora esperemos que haga las cosas como debe”, concluyó Patricia Blanco.