En primer término, abordaron el proyecto de autoría del bloque UCR- Cambiemos, que ingresó en septiembre de 2018. La norma busca «optimizar y mejorar la salud de los fueguinos» y destaca la necesidad de poner en valor «la dosificación del ácido fólico a personas en edad gestacional», y hace hincapié en el embarazo. En este caso los parlamentarios escucharon la opinión profesional del médico invitado, Marcelo Guida.
Ushuaia.- En comisión los legisladores aprobaron el proyecto que prevé la provisión gratuita de ácido fólico a personas gestantes.
En los fundamentos de la iniciativa, recuerdan que el consumo de esa sustancia en la etapa previa y durante la gestación del embarazo «es fundamental para el desarrollo prenatal de modo saludable, disminuyendo drásticamente la posibilidad a defectos del tubo neural del bebé», ya que previene «hasta un 70%» el riesgo de que los bebés nazcan con «defectos del tubo neural que pueden traducirse en espina bífida, anencefalia, encefalocele» y es de suma importancia en la prevención de los «partos prematuros, preeclampsia, el desprendimiento prematuro de la placenta, y el infarto placentario».