Tras la reunión con los Concejales, Guillermo Vargas sostuvo que “asistieron al Concejo porque nos enteramos de este proyecto, como la mayoría de los trabajadores, a través de la prensa”. Puntualizó que “el único posicionamiento es defender las fuentes laborales”. También indicó que “primero hay que convocar a una reunión al Secretario General y el Intendente electo, ver de qué se trata, y cuál es el fin de esta situación”.
Río Grande.- Guillermo Vargas, secretario de Prensa del sindicato de Camioneros, aseguró que en relación a la iniciativa “hay que descartar cualquier tipo de reunión del Intendente electo Martín Pérez con nuestro Secretario General, lo único que hubo fue una charla con un allegado normal, común, en la cual el secretario general le explicó que tomen énfasis en la próxima gestión sobre el reciclado porque se estaba tirando mucho material que es perjudicial para el Medio Ambiente”, dijo el representante de los camioneros.
En la charla entre “el allegado” y el secretario general del gremio de Camioneros, Pedro Velásquez, se inició que “se podía hacer algo con respecto al reciclado con el crecimiento de las fuentes laborales para el sector que correspondiere ya sea para Camioneros u otra entidad gremial, aunque ratificó que “oficialmente el Intendente electo no habló con el secretario general”
Por otra parte indicó que en relación a la creación de una Sociedad del Estado “nosotros hemos sido claros porque ya nos ha pasado con otros pliegos de licitación y con la noticia que nos mandaban por WhatsApp no decían una cosa u otra y nos empezaron a preguntar nuestros compañeros si en algún momento íbamos a ser municipales y les dijimos que no, que eso está descartado por más que el servicio lo haga el Municipio, que eso no va a pasar porque los Convenios tienen que seguir siendo los que hoy benefician a los compañeros camioneros”.
Vargas opinó que “el Municipio quiere tener en el futuro una herramienta y en algún momento ser partícipe de las empresas, no lo sabemos y hemos hablado con la mayoría de los Concejales y lamentablemente han expresado que se va a aprobar en primera lectura”.
Aseguró que de parte de Camioneros “lo que tenemos que resguardar es la fuente laboral de los trabajadores porque no se habla de cuál es el convenio en el que van a quedar encuadrados en caso de acceder o no acceder porque hay varias circunstancias, dado que si el Municipio está perdiendo mucho dinero no es una circunstancia que le corresponda a los compañeros y nosotros los vamos a defender porque son a los que representamos”.
Remarcó que desde el gremio “nosotros tenemos que venir con el bombo y las banderas pero no es la única manera que entendemos, también podemos entender el diálogo y esperamos que nos convoquen para dialogar”.
En este sentido sostuvo que “entendemos que primero hay que convocar a una reunión al Secretario General y el Intendente electo, ver de qué se trata, y cuál es el fin de esta situación, hay que garantizar que ellos han hablado teóricamente con la empresa Santa Elena que termina su contrato el 1 de enero de 2023 y eso genera una incertidumbre, hay que ser realista y nuestra preocupación son nuestros compañeros”.
Finalmente señaló que “no sabemos qué va a pasar, es un proyecto que se tiene que dar lectura, trabajar, pensar en la Audiencia Pública y no podemos opinar porque no hay nada escrito, dado que el único posicionamiento nuestro es defender las fuentes laborales”.