Carlos Gustavo López de 36 años se encuentra detenido tras ser detenido por personal policial, el domingo por la noche, en relación al asesinato de su ex pareja Estela Suárez de 52 años. Según trascendió en las últimas horas, allanaron distintos domicilios. La acusación que recae contra López es de “homicidio agravado”. En su declaración indagatoria, el hombre indicó que no recuerda lo sucedido.
Ushuaia.- Carlos Gustavo López de 36 años, es el único sospechoso del asesinato de Estela Noemí Suárez de 52 años. El hecho que le costó la vida a la mujer ocurrió el pasado domingo 27 de octubre, en la ciudad de Ushuaia.
López, fue trasladado ayer a los Tribunales de la capital fueguina, y asistido por la Defensora Oficial, la Doctora María Eugenia Díaz, el acusado declaró y dijo que no recordaba nada de lo sucedido la noche del crimen de su ex pareja.
Una vez terminada la declaración, se levantó la incomunicación, a la vez que la defensa solicitó la excarcelación de su defendido, medida que será resuelta este miércoles el juez de Instrucción N°3, el Doctor Federico Vidal.
El hecho
Según informaron fuentes policiales el hecho ocurrió el domingo 27 de octubre, pasadas las 22 horas, cuando se convocó a uniformados a la calle Marcos Zar al 400, luego de alertar que una mujer había sido atacada a puñaladas por un sujeto, quien se daba a la fuga.
Personal de Comisaría 2° encontró a Carlos López caminando a pocas cuadras del lugar, con su ropa toda ensangrentada, por lo cual se procedió a su inmediata detención.
Mientras tanto, Estela Suárez, quien se desempeñaba como empleada en el departamento de maestranza del Colegio Don Bosco llegó con heridas irreversibles al sector de urgencias del Hospital Regional Ushuaia, donde momentos después de su ingreso, falleció.
Interviene en la investigación el Juzgado de Instrucción N°3 del Distrito Judicial Sur, que ordenó sendos allanamientos tanto en el domicilio de López como en el de Suárez, al tiempo que la pesquisa principal maneja la hipótesis de una discusión entre ambas personas, lo que terminó en la expresión más cruenta de la violencia machista, como lo es un femicidio.