El ex candidato a diputado nacional y titular de la mesa provincial de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), profesor Fernando Temari, efectuó un balance de los comicios celebrados el domingo 27 de octubre que terminaron consagrando al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.
Ushuaia.- “La jornada del domingo fue la ratificación del compromiso democrático de los argentinos y es lo primero que debemos celebrar. Saludo y felicito a todos los candidatos que obtuvieron el triunfo. Nuestros equipos técnicos están dispuestos a colaborar en todo lo que contribuya a construir un país mejor y una provincia con bienestar, pudimos instalar muchos temas que necesitamos empezar a atender con urgencia desde los ámbitos legislativo y ejecutivo y en eso quienes busquen el respaldo de quienes integramos Consenso Federal, van a tener el apoyo porque la causa primera en este sentido es la de los millones de argentinos que quieren decirle basta a la grieta para pensar en un futuro promisorio”, resumió Fernando Temari, ex candidato a diputado nacional y titular de la mesa provincial de Generación para un Encuentro Nacional (GEN).
Temari analizó que “tanto la fórmula presidencial de Lavagna y Urtubey como las de senadores y diputados hemos tenido un sostenido nivel de adhesión e incluso el crecimiento en algunos estamentos, lo cual habla de la necesidad de ahora fortalecer la alternativa que construimos con esfuerzo y trabajo por presentar una opción distinta que mire al futuro y no se encaje en los problemas que afectan a las cúpulas como es la grieta. En las reuniones y en los encuentros cara a cara con los vecinos nadie nos habló de la grieta. Sí nos hablaron de la pobreza, de la falta de trabajo, de su preocupación por el futuro de sus familias. Fue el mensaje que dimos y que amplificamos y ahora debemos mantenerlo para consolidar un Consenso que sea Federal”.
Por último, el dirigente de GEN anticipó que “nuestros equipos técnicos han elaborado propuestas de trabajo que implican un abordaje conjunto de los ámbitos de los legisladores pero también de los espacios ejecutivos. La alternativa está, nosotros la tenemos y obviamente está a disposición de quienes valoren el compromiso ciudadano que nos dan más de veinte años en la política, militando, construyendo, fortaleciendo y consolidando. La elección pasó pero el compromiso sigue más vivo que nunca y eso es lo que vamos a transmitir, el trabajo como el engranaje para una Argentina mejor”.