Belén Medina, una de las mujeres que se movilizó el viernes, e integrante de unas de las organizaciones feministas, explicó respecto del asesinato de Estela Suárez: “Fue un femicidio claramente, queremos insistir en que no es una excepción, no es un loco, pedimos justicia por Estela y por todas”.
Río Grande.- “Queremos que se haga justicia ya, sabemos como es la in-justicia, que es patriarcal, y que la condena no esté a la altura de lo que fue el femicidio, pedimos que la Justicia sea eficiente”, refirió la militante.
“Estamos ante una sociedad patriarcal que cree que puede poseer nuestros cuerpos y ser un objeto”, volvió a hacer referencia.
Por último, y respecto de lo que piensa la sociedad acerca de los distintos movimientos feministas, Belén dijo: “Nos tratan de feminazis a nosotras, pero a las que están matando es a nosotras, institucionalmente no se está respondiendo como debería”.
Se debe recordar que el único sospechoso del femicidio de Estela Suárez, es Carlos Gustavo López de 36 años, ex pareja de la víctima.
El sujeto sigue detenido a pesar del pedido de excarcelación de la defensa Oficial, debido a que el juez Federico Vidal entendió que existe riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación.