Así lo marcó el secretario General de UOCRA Tierra del Fuego, tras la reunión que mantuvieron con el gobernador electo el viernes por la tarde. Durante el encuentro les manifestó que “no está en él paralizar la obra del Corredor del Beagle, y dejar a la gente sin su fuente de trabajo”. Asimismo entendió que “en el caso de que finalmente la paralicen a la obra, el gobierno electo tendrá que darnos una explicación a mí y a los 300 desocupados que querdarán”.
Río Grande.- El viernes por la mañana el Gobierno electo de Gustavo Melella y su vice Mónica Urquiza acudieron ante el Juzgado Civil 2 de Ushuaia con un amparo contra el Gobierno Provincial y la empresa Gancedo, a fin de que se paralicen la obra del denominado Corredor del Beagle.
El secretario General de UOCRA Tierra del Fuego, Julio Ramírez, afirmó a FM La Isla que “no creo que sea tan así de que se vaya a paralizar la obra, es una presentación de un recurso de amparo, pero no creo que con eso se vaya a paralizar la obra”.
Recordó que “este último viernes por la tarde mi gente de la UOCRA habló con Gustavo Melella respecto de este tema, y el propio Melella les señaló a mi gente que en él (Melella) no está paralizar la obra para que la gente se quede sin trabajo, estás fueron las textuales palabras que les señaló Gustavo Melella a mis compañeros el viernes a las 15:30 horas”.
En este sentido Ramírez confió “en las palabras de Melella de no querer paralizar las obras, dice que ni loco va a parar la obra, no va arriesgar las fuentes de trabajo de la gente que está trabajando, y la obra va a seguir”.
No obstante señaló que “ellos quieren analizar, y verificar la situación, y calculo que el gobierno entrante quiere manejar la situación, pero lo que pasa es que todos hablan, pero ninguno leyó el expediente, ese es el problema, dado que si uno se fija en el expediente, el expediente te dice que está todo en orden, se realizaron todos los estudios que se deberían hacer, y no es que yo defienda a la empresa, sino por el contrario mi único interés es la defensa de los puestos de trabajo, dado que todos hablan, pero el expediente no lo vio nadie, entonces que se asesoren, que lean el expediente, y si hay que parar la obra, los 300 compañeros que debían entrar, le tendrá que dar trabajo el gobierno entrante, o le dará trabajo la Vicegobernador Mónica Urquiza ” .
Ante esta situación manifestó que “yo le voy a llevar a los muchachos para que le expliquen y para que le den trabajo, dado que no me voy a quedar cruzado de brazos, que me paren una obra, y me dejen 300 compañeros en la calle en la situación en la que está la provincia, y todos los desocupados que yo tengo, pero por un capricho yo no me voy a quedar con los brazos cruzados”.
Con respecto a la intención que tendría el gobierno entrante de paralizar el tercer tramo de la obra, Ramírez señaló que “si quieren paralizar ese tramo porque con ese dinero quieren utilizarlo para otra cosa, me parece que está mal, dado que ese dinero es para la obra, pero a mi entender me parece que quieren paralizar ese tramo porque hay intereses para que la ruta no corte cierto campo o estancia, y no quieren que pase la ruta por ahí”.
Ramírez volvió a repetir que “el intendente, y gobernador electo Gustavo Melella nos dijo el viernes que no iba a paralizar la obra, y si nosotros pensábamos eso, era una locura lo que estábamos pensando, que en ningún momento pensó paralizar la obra, y dejar sin su fuente de trabajo a la gente, y que el recurso de amparo que presentaron tiene que ver con que quieren analizar bien el expediente de la obra”.
Finalmente sostuvo que “la obra no está paralizada, la gente sigue trabajando, el jueves volvió a entrar gente, y esperaremos a que asuma el nuevo gobierno para ver qué es lo que pasa, si la paran o no, pero en el caso de que finalmente la paralicen a la obra, el gobierno electo tendrá que darnos una explicación a mí y a los 300 desocupados”, concluyó.