Luego de cumplirse 183 días desde la última vez que fue visto Carlos Nicolás Duarte Luna de 29 años, en la localidad de Tolhuin, las autoridades que comandan la búsqueda del joven indicaron se han volcado los recursos en los lugares «más puntuales» donde hay indicios, y plantearon que se trata de una tarea «titánica», habida cuenta de la geografía del lugar.
Tolhuin.- El jefe de la Unidad Regional Centro, comisario inspector Cristian Salinas, precisó que se maneja la hipótesis de que el músico bonaerense haya estado por Laguna Las Gemelas, habida cuenta que los canes marcaron aquel sector «con intensidad», indica Minuto Fueguino.
«Tenemos un registro fílmico, desde ahí tomamos como punto de partida la búsqueda. Desde el punto de avistamiento donde se lo ve a él, sería más o menos en proximidades a La Anónima sobre calle Los Ñires. Después, conforme los indicios y rastros que en su momento siguieron los canes especializados, trazamos un camino que se interna para la zona boscosa», explicó Salinas.
En este sentido, el uniformado amplió con que de esta zona «se desprenden varios caminos o picadas», y señaló que, suponiendo que Duarte pueda haberse dirigido para el norte, existe «un indicio o rastro en el sector de Laguna Las Gemelas, plasmado sobre la capa de hielo a la ribera del río».
«Se maneja esa hipótesis en base a las tareas que se han llevado adelante; se contó también con personal de Servicios Especiales de buzos y demás para descartar que tengamos la persona buscada sumergida en el lecho del río», agregó Salinas.
Por último, el comisario aseveró que no hay «ningún testimonio» que dé cuenta de que el joven se pudo haber accidentado en proximidades a la ciudad, zona boscosa o castorera, y arrojó un dato no menor, como es el que -hasta el momento- solamente se encontraron dos de los tres perros que lo secundaban.