Evalúan como «Histórico» el operativo del programa de salud visual

El Gobierno provincial evaluó como “altamente positivo” el desarrollo que tuvo el Programa de Salud Visual encarado por el Ministerio de Salud y la asociación civil “Pequeños pasos”.

Ushuaia.- Desde el Estado fueguino evaluaron como “altamente positivo” el desarrollo que tuvo el Programa de Salud Visual encarado por el Ministerio de Salud y la asociación civil “Pequeños pasos”.

Tras recordar que “el operativo en un principio fue destinado sólo a la ciudad de Río Grande”, la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Salud Cintia Susñar resaltó que la propuesta “terminó siendo extensiva a toda la provincia”.

La funcionaria aseguró además que “se pudo cumplir con el convenio de 2.500 lentes y más de 3.500 atenciones oftalmológicas a niños y adultos sin importar que tuvieran o no obra social”.

“El Ministerio de Salud una vez más tiene como política de estado la accesibilidad a los vecinos con programas tan integrales” destacó Susñar, quien anotó que “además se enriquecieron las jornadas con entrega de leche y vitamina D, del programa Plan Materno Infantil, y se pudo completar calendarios de vacunas”.

La subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales consideró “importante pensar, no sólo en aquellos que no tienen obra social sino en todos, porque la salud pública es el derecho de todos los fueguinos”.

 

“Un operativo histórico”

 

“Se trató de un operativo visual tuvo como principal objetivo realizar evaluaciones oftalmológicas y también, a través de una encuesta social, reconocer el estado de las personas que se acercaron a participar de la propuesta” explicó el director Ejecutivo de la asociación civil “Pequeños pasos”,  Matías Ronconi.

El dirigente sostuvo que se trató de “un operativo histórico” el que se llevó adelante en las tres ciudades (Ushuaia, Tolhuin y Río Grande)” y resaltó que “logramos llegar a la cantidad de asistencia planteada, a pesar de que la demanda fue muy grande”.

Comentó que “en el transcurso del operativo se pudo ir trabajando como para que todos puedan recibir su número, a medida que iban llegando, y recibir la atención pretendida”.

A partir de los resultados obtenidos en este operativo, el dirigente social consideró que “se tendrá que pensar de aquí para adelante si se realizan o no otros operativos”, situación “que dependerá del Gobierno provincial y de la gestión que venga”.

“Pero me parece que está bueno entender que hay una necesidad y que se puso a disposición un operativo enorme y con una gran cantidad de entregas, muy superior a la que se venía registrando en los últimos ocho años, en la Provincia”.

En ese sentido dijo que “nuestra evaluación es no solo positiva sino también gratificante, por el hecho de que 2500 fueguinos obtuvieron su kit visual, que ya estamos entregando, para nosotros es una felicidad muy grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.