ATE y AFEP se presentaron ayer por la arde a la reunión de la comisión de Presupuesto de la Legislatura Provincial, donde sus referentes Jorge Pérez Marangoni de la agrupación ANUSATE, y José Gómez respectivamente pidieron a los legisladores una mediación.
Ushuaia.- Previo al inicio del encuentro, donde se debatió la situación del proyecto Presupuesto 2020, los Legisladores recibieron a referentes sindicales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP) quienes entregaron un petitorio a la Comisión.
En él, solicitan la conformación de una mesa de diálogo con el Ejecutivo, ante la crisis económica que atraviesa la Provincia, en especial el sector.
Desde la Comisión, adelantaron que la semana entrante tendrá una respuesta sobre la gestión solicitada desde los trabajadores estatales.
“Llevamos cuatro años sin recomposición” dijo Gómez, agregando, “la próxima gestión vamos a discutir un salario actualizado a la gestión de Fabiana Ríos, entendemos que la Legislatura tiene la posibilidad de convocar a las partes”.
Al respecto el Legislador Pablo Blanco respondió que “no podemos sentar a los funcionarios que vengan a explicar el presupuesto presentado, mucho menos a discutir un aumento de salarios, ni a los actuales ni a los nuevos”, dijo.
Finalmente Blanco les explicó a los referentes gremiales que “estamos hablando de reconducir un presupuesto ya reconducido, ahí no hay margen para aumento, es más, ni se puede llegar a pagar salarios”, concluyó.