Tricampeón mundial de pesas detenido por la tentativa de homicidio de su pareja

Detuvieron a Marcos Martínez en la ciudad de Ushuaia, en el marco de una investigación por tentativa de homicidio. La víctima es la misma mujer, a la que ayer agredió a bordo de un avión, donde intervinieron diferentes instituciones y ninguna logró evitar lo ocurrido pocas horas después. La investigación apunta a dirimir como la mujer de 40 años, cayó desde el tercer piso del hotel Mónaco. Por fortuna, presenta lesiones que no serían graves.  Martínez ya posee una condena de prisión en suspenso por un hecho de lesiones en un local nocturno de Río Grande ocurrido tiempo atrás.

Río Grande.- El hecho es casi de manual. Una agresión hacia una mujer se reitera a menos de 24 horas de ocurrido un grave hecho, arriba de una aeronave en la que Marcos Martínez, tricampeón de pesas de la ciudad de Río Grande, reconocido en Argentina y también en el mundo, agredió a una mujer, la insultó, la maltrató. Hay testigos que indican que la agarró del cuello. Esto no bastó. El hecho de violencia ocurrió ante las pasajeras y pasajeros. Una azafata trató de hacer cesar la situación y también fue agredida por Martínez.

Esta situación derivó en la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el personal de Aerolíneas Argentinas, la Justicia Federal y luego la Justicia Provincial. El vuelo permaneció demorado más de dos horas, hasta que finalmente se bajó del avión, Marcos Martínez y la mujer.

La intervención policial y judicial, quedó en la nada ya que Martínez viajó a Ushuaia, y allí, compró boletos en la firma LAN, para viajar a Buenos Aires y luego a Las Vegas, donde tenía una competencia.

Horas más tarde, Martínez y la mujer se alojaron en el hotel Mónaco, sito en avenida San Martín 1355.

Alrededor de las 16:55, personal policial debió llegar hasta el hotel, porque una mujer, que acompañaba a Martínez, estaba colgando de una baranda, ya que, según indican fuentes policiales, la mujer se había caído desde un tercer piso.

Cuando las uniformadas constataron el estado de salud de la mujer de 40 años, la misma estaba consciente aquejando dolor físico producto del golpe.

Se pidió una ambulancia, que trasladó a la mujer hasta el nosocomio de la ciudad de Ushuaia.

Asimismo tomó intervención la Comisaría de Género y Familia Ushuaia, y varias horas después, alrededor de 01:45 de la madrugada, quedó detenido Marcos Jesús Martínez de 44 años, en el marco del Sumario de Prevención Policial, caratulado “COMISARÍA DE GÉNERO Y FAMILIA USHUAIA S/INVESTIGACIÓN PRESUNTO INTENTO DE HOMICIDIO” con intervención del Juzgado de Instrucción de turno y Juzgado de Familia de la capital fueguina.

 

Martínez será indagado en los próximos días

 

El Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur, Dr. Javier De Gamas Soler investiga las circunstancias en la que una mujer se precipitó desde la ventana del tercer piso a un techo en el segundo piso, y de allí descendió hasta el nivel cero de un hotel céntrico de la ciudad de Ushuaia, cuando compartía la habitación con su pareja.

Por el hecho intervino la Fiscalía a cargo del Dr. Daniel Curtale, quien requirió investigar por presunto homicidio en grado de tentativa a Marcos Antonio Jesús Martínez.

Al tomársele declaración la mujer negó haber sido víctima de violencia por parte de su pareja, pese a lo cual el magistrado a cargo dispuso medidas para tomar los  recaudos en función de lo ocurrido en Río Grande.

En la jornada de ayer el juez De Gamas Soler, el fiscal Curtale y personal de Policía Científica realizaron una inspección en el hotel, acompañados de la mujer con la finalidad de corroborar cómo sucedió el episodio. Además se dio intervención al médico forense para certificar el estado de salud de la mujer.

El magistrado resolvió mantener la detención del hombre que acompañaba a la mujer, el que será indagado en próximos días, mientras se realizan diligencias para reunir pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.