La concejal y legisladora electa Laura Colazo manifestó durante la reunión de la comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante que desde el Partido se “está trabajando en la ley de goteo automático, propuesta que fue de campaña, y que vamos a llevar a la Legislatura para defender las autonomías de los municipios”, afirmó.
Río Grande.- En el marco de la reunión de comisión del Concejo Deliberante que abordó el Presupuesto 2020 del Municipio de Río Grande, la concejal y legisladora electa por el Partido Verde, Laura Colazo, anticipó la presentación de un proyecto de Ley de goteo automático de recursos coparticipables.
“Fui electa legisladora provincial por el Partido Verde junto a Victoria Vuoto y Jorge Colazo, la ley de goteo diario automático es una propuesta nuestra de campaña, venimos trabajando en el proyecto”, remarcó Laura Colazo.
Durante la reunión de comisión transmitió la idea a sus pares y remarcó que “nuestro compromiso es defender la autonomía municipal” destacando que “la autonomía en recibir recursos evita que se generen dificultades de comunicación, y da independencia económica a los municipios cuando hay demoras en el traspaso de fondos”.
Por tal motivo indicó que “nos parece bueno que sea automático, que cuando hay un peso que ingrese a la provincia automáticamente se destine lo que es de los municipios y lo que es de la provincia, y que no quede en facultad de un gobierno mandarlo o no”, añadió.
Finalmente, respecto al Presupuesto Municipal señaló su respaldo a las modificaciones propuestas por el intendente electo Martín Pérez.
“Mantuvimos un encuentro con él donde pudimos profundizar en la propuesta que vamos a tratar en la próxima sesión y estoy conforme con el trabajo que se ha realizado” dijo expresando su acompañamiento al incremento del presupuesto para la obra pública y la inversión social, además de destacar como positivo que vuelva a ponerse en valor el Presupuesto Participativo.