El legislador provincial y senador nacional electo, Pablo Daniel Blanco destacó que la inversión de Lenga Patagonia en el Corazón de la Isla “es muy importante y va a cambiar la realidad económica de Tolhuin”. El parlamentario radical participó de la inauguración del aserradero y también hace unos años, junto a la gobernadora Rosana Bertone, mantuvo una reunión en Estados Unidos con el propietario de la firma estadounidense, David Syre.
Tolhuin.- El legislador Pablo Blanco, senador electo, estuvo presente en la inauguración del aserradero de Lenga Patagonia que el pasado sábado puso en marcha el nuevo secadero que le va a dar valor agregado a la madera de lenga para su exportación.
“Me parece que es una inversión muy importante que va a cambiar la actividad económica de Tolhuin, creo que es una inversión importantísima; estuve hablando con el dueño de la empresa y recuerdo cuando estuve reunido con él en la Embajada Argentina en Nueva York, en un viaje que hicimos con la gobernadora Rosana Bertone y a partir de ahí David Syre tomó la determinación de hacer esta inversión”, explicó Blanco.
En ese sentido, el Legislador recordó que “había algunos inconvenientes que se solucionaron y el empresario estadounidense tomó la decisión de radicar este emprendimiento productivo que va a cambiar a Tolhuin para bien”.
Asimismo observó que “esta es la primera parte, porque vendrá otra donde también los fueguinos tomarán parte en el tema del valor agregado y creo que es importantísimo porque nuestra madera va a poder ser exportada en condiciones hacia el resto del mundo”.
Finalmente entendió que “este es el camino que hay que seguir para la reconversión económica de la provincia y es el aprovechamiento de un recurso natural muy importante para la provincia y en tanto y en cuanto se hagan dentro del marco que fijan las normativas no creo que haya inconvenientes para su sustentabilidad”.