Bajo la consigna ‘Todos Contra el Abuso Infantil’ los riograndenses se congregaron en la Plaza Almirante Brown en el marco del día internacional de la prevención del abuso infantil. La convocatoria partió desde la Fundación Formar, una ONG que desde hace ocho años viene promoviendo el respeto por los más pequeños.
Río Grande.- La Plaza Almirante Brown se llenó de música, colores y alegría, porque una ruidosa concentración se realizó durante la tarde de este lunes feriado, con motivo de conmemorarse el día internacional de la prevención del abuso infantil.
La Fundación Formar desde hace 8 años para esta fecha organiza actividades alusivas para recordar la importancia de concientizar a las familias de estos peligros tan reales para nuestros niños, como lo es todo tipo de abuso.
El origen de esta conmemoración tiene como finalidad erradicar todo tipo de maltrato que sufren los niños, desde el físico, verbal, psicológico e inclusive el abuso sexual, que causan daños en su salud, en su desarrollo, en su dignidad y que les roban la inocencia, y comprometen su futuro.
La Fundación Formar en conjunto con la Iglesia “Hay Vida en Jesús”, realizan una tarea de concientización muy importante, a través del material “Cuentos que no son cuentos” que ayuda a fortalecer el dialogo familiar, mejorar la autoestima y lograr que los niños puedan identificar posibles situaciones de abuso.
En la oportunidad estuvieron presentes los personajes del Cuento, que repartieron el Libro a los niños.
[slideshow_deploy id=’43379′]
También los pequeños de la Escuelita Bíblica “Hay Vida en Jesús” realizaron una coreografía con una canción que se llama “Decir No”
Los oradores fueron la Obstétrica y Preventora de Abuso Infantil Jéssica Roldán y el Presidente de la Fundación Formar el Pastor Héctor Pauli.
No a la Esi con Ideología de Género
Los presentes se manifestaron en contra del intento de modificar la Ley de Educación Sexual Integral que se podría tratar esta semana en el Congreso de la Nación, pidiendo a nuestros representantes que cuiden a nuestros niños y no introduzcan ideología de género en los contenidos.
Esto se debe a que hay un dictamen de las comisiones de educación y familia, mujer, niñez y adolescencia que pretende introducir cambios en la actual ley, para que ninguna familia, confesión e institución pueda oponerse a los contenidos, imponiendo ideología de género, anulando toda opinión disidente.
Quitando a los padres la posibilidad de decidir que contenidos creen que son los adecuados para sus hijos.
Abrazo Simbólico
Para finalizar se realizó un abrazo simbólico a la Plaza, el corazón de la ciudad de Río Grande, para finalizar con la consigna que a una voz resonó “Contra el Abuso Infantil, Todos”.