El intendente Walter Vuoto participó este martes de la VIII Muestra Anual «Nuestras Raíces» proyecto institucional de la Escuela N° 16 «Arturo Bas» y que mañana será declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia.
Ushuaia- El Intendente Walter Vuoto participó este martes de la VIII Muestra Anual «Nuestras Raíces» proyecto institucional de la Escuela N° 16 «Arturo Bas» y que mañana será declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia.
La muestra ofreció este año los trabajos expuestos por los alumnos desde 1° a 6° año abordando la temática de los pueblos originarios, el proyecto del vivero «Los Guardianes de la Pacha» retomado por los pequeños de segundo año, la contaminación ambiental, música, canto, danzas y diversas obras a cargo de los alumnos y alumnas.
El intendente asistió en ambos turnos recorriendo los stands y saludando a las alumnas, alumnos, docentes y público en general que se dio cita a disfrutar de la muestra como cada año.
Al respecto, el director del establecimiento educativo, Armando Bachella, manifestó que «como todos los años es un nuevo desafío, el trabajo por la cultura, tratando de inculcando e incentivando a los chicos desde el conocimiento de nuestras raíces, no solo costumbres y tradiciones, sino lo que tiene que ver con sus tareas de ciudadanos, los valores de vida, el cuidado del medio ambiente, los recursos naturales para ser buenas personas a lo largo de su vida», y agregó que «hemos recuperado el vivero de la escuela, los chicos están trabajando con la tierra además de la robótica, seguimos con los proyectos de danzas y canto popular que eso también nos fortalece en nuestro proyecto institucional».
Finalmente, comentó que «es muy lindo que las alumnas y alumnos puedan plasmar todo lo que han hecho durante el año y además tenemos el orgullo que la muestra va a ser declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante y nos da más prestigio si se quiere como proyecto de la institución educativa».