La propuesta impulsada por el concejal Bocchicchio (ECoS) surgió en el Consejo Municipal de Discapacidad en octubre. Durante la sesión de este miércoles los ediles la aprobaron por unanimidad.
Ushuaia.- El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) impulsó la propuesta surgida en el COMUDI de colocar semáforos accesibles frente a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (Hipólito Yrigoyen N° 879 e ingreso al sector del Hospital Naval Ushuaia (Yaganes N° 251).
En ese sentido el edil explicó que “ante el requerimiento por parte del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) de contar con dos nuevos semáforos accesibles (sonoro y a demanda), elaboramos este proyecto a fin de dar respuesta y garantizar seguridad vial para todas las personas”.
“El cruce peatonal en los sectores mencionados es dificultoso y mayor aún lo es para personas con discapacidad, por lo tanto consideramos pertinente atender y analizar las posibilidades técnicas de realizar estos pedidos emanados desde el COMUDI”, evaluó Bocchicchio.
De igual modo, el proyecto incluye un pedido del Consejo de Discapacidad para que el Ejecutivo Municipal proceda a sincronizar los semáforos ubicados en Darwin esquina Magallanes, 12 de Octubre esquina Maipú y Malvinas Argentinas esquina Jainen, a fin de garantizar mayor tiempo a los peatones, para el acceso bajo condiciones de seguridad a la Escuela Especial Kayú Chénén, el Polideportivo Municipal y el Hospital Regional Ushuaia.