Enrique Nicolás Brizuela de 35 años, continúa en Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande. Profesionales aseguran que las primeras 72 horas, son cruciales en lo que respecta a la evolución de este joven electrocutado con más de 13 mil voltios de energía. En las últimas horas, el juez de Instrucción Dr. Daniel Cesari Hernández, realizó una inspección en la Usina de la Cooperativa Eléctrica, lugar en que ocurrió este terrible suceso.
Río Grande.- Mientras Nicolás Brizuela continúa debatiéndose entre la vida y la muerte, y sus familiares esperan se produzca un milagro que revierta el estado de salud crítico del joven, desde la Justicia se han iniciado algunas medidas judiciales, tendientes a esclarecer lo ocurrido en la Usina de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Río Grande.
Tal es así que, ayer por la tarde, el Juez de Instrucción de turno, el Doctor Daniel Cesari Hernández, realizó una inspección ocular en el lugar donde se produjo la descarga de más de 13 mil voltios sobre la humanidad de Brizuela.
Extraoficialmente, se desconocen los motivos por los que el joven, estaba en la Usina, ya que para esa jornada, tenía un permiso por examen, debido a que está cursando las últimas materias de la carrera de Ingeniería.
Asimismo, los familiares del joven analizan la posibilidad de efectuar una denuncia hacia las mismas autoridades del nosocomio local, ya que, aparentemente, se hizo trascender imágenes de Nicolás, durante la hospitalización, situación que causó gran malestar entre sus allegados y familiares, teniendo en cuenta además, que también en las últimas horas, se había difundido información errónea acerca del estado de salud del joven.