Como es tradicional, esta mañana se reunieron las enfermeras y los enfermeros del sector público y privado para conmemorar su día. Todos compartieron un acto que se realizo en Belgrano y Amgehino, frente al Hospital público.
Río Grande (Reporte Austral).- En Argentina se celebra el 21 de noviembre el Día de la Enfermería. Esta efeméride se recuerda por la fecha de la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los remedios, cuya festividad es en esta fecha.
La Asociación Trabajadores del Estado, en su rama salud, difundió un comunicado en el cual destaca las principales acciones que realizan todos los días quienes abrazan esta noble profesión.
Los enfermeros poseen un gran sentimiento de protección aunado al profesionalismo y la calidez humana.
Trabajan para ayudar a prevenir enfermedades, para educar al público sobre asuntos de la salud, para mejorar la salud pública y para apoyar a los pacientes enfermos, tanto física, como mentalmente.
Proporcionan atención al lado de la cama a los pacientes hospitalizados.
Vigilan todos los aspectos de la atención a los pacientes, incluyendo la alimentación y la actividad física.
Proveen el tratamiento y dan medicamentos a los pacientes, bajo la dirección de los médicos.
Observan a los pacientes, evalúan y registran sus síntomas y anotan sus reacciones y progreso.
Elaboran y administran los planes de atención de convalecencia, y enseñan a los pacientes y a las personas a cargo de su cuidado cómo realizar las tareas que pueden hacer ellos mismos.