Así lo expuso el apoderado de la empresa Santa Elena Toni Bravi para referirse a la deuda de 120 millones de pesos que mantiene el Municipio. Puntualizó que de no “haber una solución en el corto plazo implicaría que nosotros no podamos responder al pago de las indemnizaciones de los trabajadores que pertenecían a Agrotécnica que tenemos que pagarles nosotros, se puede llegar a complicar el pago de los sueldos, como así también el pago del bono de veinte mil pesos que está otorgado por el gremio”. Puntualizó que “la solución la esperamos de parte de esta administración de manera urgente, dado que no podemos dejar cosas pendientes a la nueva gestión”.
Río Grande.- Ante el reclamo que le viene realizando la empresa Santa Elena a la Municipalidad de esta ciudad por una deuda de 100 millones pesos, el apoderado de la empresa en esta ciudad Toni Bravi explicó la situación a FM La isla señalando que “la deuda ronda entre los 110 y los 120 millones de pesos, y el reclamo que estamos realizando esta contemplado dentro del pliego”, dijo, al tiempo que agregó que “acá lo que se está reclamando son redeterminaciones, hay una serie de redeterminaciones que vienen desde el mes de junio o julio del año pasado en adelante y que no se han llevado a cabo esas redeterminaciones, por lo tanto estamos trabajando con precios del año pasado, siendo que las redeterminaciones están contempladas en el pliego”.
En este sentido manifestó que “nosotros estamos redeterminando precios desde junio de este año en adelante, y desde enero del 2018 respecto de lo que es el relleno sanitario”.
Puntualizó que “al numero se llega a través de los índices que se van largando de manera mensual, índices que son de combustible, sueldos, insumos, de consumo, etc.”.
Asimismo resaltó que “con respecto a los números del año pasado a la fecha hay mucha diferencia respecto a lo que es redeterminación, a lo que es precio común sin redeterminación”, dijo, al tiempo que sostuvo que sin “la redeterminación de precios no llegamos a cubrir el valor del servicio, por eso es que hemos llegado a esta situación, dado que la situación financiera de la empresa ya no da para más, dado que ya no se puede financiar más la deuda”.
Por tal motivo manifestó que “se vienen haciendo reclamos, presentándolos, pero no se ha llegado a ningún termino, siendo que los reclamos nunca se hicieron públicos, lo fuimos manejando con un perfil muy bajo, pero no hemos llegado a un buen fin”.
Por lo cual en función de las “redeterminaciones que no se han pagado, la empresa está 120 millones de pesos abajo, lo cual implica que nosotros no podamos responder al pago de las indemnizaciones de los trabajadores que pertenecían a Agrotecnica, que tenemos que pagarles nosotros, y se puede llegar a complicar el pago de los sueldos, al pago del bono de veinte mil pesos que está otorgado por el gremio, con lo cual se va haciendo un arrastre ante lo cual va a llegar un momento que no se va a poder responder ante nada”.
Recordó que “el primer reclamo fue realizado hace mucho tiempo, y al tema lo hemos estado manejando a nivel personal para ver si se solucionaba el tema ante de llegar a un paro, o a una cuestión como se llegó, pero se llegó a esta instancia porque no se ha podido cumplir con varias cositas”.
Finalmente manifestó que “de no haber una solución en el corto plazo, se va a tener que hacer algo por fuera, siendo que la solución la esperamos de parte de esta administración de manera urgente, dado que no podemos dejar cosas pendientes a la nueva gestión, y de no aparecer la solución, seguiremos con las medidas de fuerzas con las cuales estamos, dado que la empresa ya no tiene más recursos financieros, necesitamos recursos para seguir trabajando, y la deuda que se acumula tienen que ver con el relleno sanitario, y el servicio de recolección”.