La leve mejoría en el estado de salud del trabajador accidentado en la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, permitió su derivación a un centro de atención de mayor complejidad. Se realizó el sábado 30 de noviembre pasadas las 14 horas. Allí comenzó el operativo de derivación desde el Hospital Regional Río Grande a la Clínica Provincial de Merlo.
Río Grande.- En estas tres últimas jornadas Nicolás Brizuela experimentó una mejoría en su estado de salud general, lo que permitió que los profesionales que lo asisten permitieran inducirlo a coma farmacológico temporalmente, respondiendo satisfactoriamente a los primeros estímulos.
Es por ello que, el sábado a las 14. 20 comenzó el operativo de traslado a un centro de atención de mayor complejidad. A través de la ART “Provincia ART”, Nicolás Brizuela será derivado a la Clínica Provincial de Merlo en provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado por la familia, en el traslado a través de un avión sanitario, Nicolás estará acompañado de su padre, Luís Brizuela, mientras que otros familiares se aprestan a viajar en las próximas horas en vuelos de línea.
Acerca del hecho, se debe mencionar que Nicolás Brizuela, de 35 años, recibió una descarga de 13.200 voltios cuando realizaba trabajos de rutina en una celda de la Usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande el pasado martes 19 de noviembre.